Es una tradición que los pilotos aéreos que se jubilan de su servicio son despedidos por compañeros en una ceremonia simbólica. Esta consiste en que el avión pase por una especie de “arco de agua”, la que se tira desde carros. Desafortunadamente, un ritual en Argentina no salió del todo bien.

Según detalló Clarín, el piloto de matrícula LV-FPU realizó su último vuelo entre Madrid (España) y Buenos Aires, por lo que trabajadores y compañeros le realizaron su ceremonia en el aeropuerto Ezeiza. Pero ésta finalizó de forma insólita, ya que el avión terminó chocando con un carro de Bomberos.

@TransitoAereoAr
@TransitoAereoAr

En el detalle del citado medio se agrega que la nave, perteneciente a Aerolíneas Argentinas, chocó su ala izquierda con el vehículo de servicio. Aquella parte quedó destruida, por lo que tuvo que intervenir personal de seguridad.

Hasta el lugar llegaron empleados de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, quienes informaron a través de redes sociales que no se registraron heridos por el accidente.

Desafortunadamente, el organismo también informó que el avión estará, por lo menos, un mes fuera de servicio, ya que el ala izquierda deberá ser reemplazada para que éste pueda volver a volar.

Desde Aerolíneas Argentinas indicaron al medio trasandino Todo Noticias que iniciaron una investigación para saber si el accidente se produjo por un mala maniobra realizada por el piloto comercial o fue error de bomberos.

El citado medio agrega que, si bien el hecho empañó su retiro, el aviador había obtenido excelentes calificaciones durante su carrera, que se extendió por más de 20 años.

Revisa a continuación el video (Fuente, TN Argentina):