Durante siglos los reyes y reinas de la historia han estado rodeados de un gran número de empleados que se encargan de cada una de sus necesidades y las de su familia.

Estos trabajadores son contratados por el Royal Household, departamentos colectivos que apoyan a los miembros de la familia real británica en sus tareas para servir a la nación.

Actualmente, se estima que emplea a 1.200 personas, cuyas misiones van desde la alimentación a la mantención de los palacios, pasando por el manejo de redes sociales y los preparativos para sus diferentes viajes.

Pero mientras un gran porcentaje se dedica a tareas cotidianas, existe un grupo con labores menos comunes e incluso un poco extravagantes para el resto del mundo.

Revisa a continuación algunos ejemplos

1. Cortador de carne real

Es obvio, que la reina Isabel II no puede rebajarse a cortar la carne de su propio plato… por ello tiene a una persona que soluciona este problema en ocasiones especiales.

Se trata de un puesto conocido como Grand Carver y su única labor es rebanar la carne asada de la comida de su majestad.

Actualmente, el Conde de Denbigh y Desmond ocupa el puesto que es hereditario y que pasa de generación en generación desde hace siglos.

Bravo TV
Bravo TV

2. El ablandador de zapatos

También es sabido que la Reina usa el mismo modelo de zapatos desde hace 50 años. Y es que debido a su apretada agenda, la monarca necesita de un calzado que sea clásico y cómodo a la vez.

Para conseguir esta última cualidad, cuenta con un empleado que se dedica a ablandar sus zapatos nuevos, para que cuando ella los use no le molesten de ninguna forma.

Un miembro del personal de vestuario de la soberana, con pies del mismo tamaño que Isabel II, debe caminar por los corredores del palacio con el calzado hasta que se amanse adecuadamente.

“La Reina nunca puede decir: ‘Me siento incómoda, no puedo caminar más’”, explicó al diario inglés Daily Mail Stewart Parvin, quien trabajó como diseñador de vestuario para la Reina, durante 11 años.

Anello&Davide
Anello&Davide

3. El gaitero de la Reina

En 1843, la reina Victoria creó este puesto que se ha mantenido desde entonces. Y es que la música es muy importante para la familia real, especialmente, para sus monarcas.

Ya sea en el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor, el Palacio de Holyroodhouse o Balmoral, el gaitero real debe tocar todos los días a las 09:00 horas debajo de la ventana de la Reina, durante 15 minutos.

Es una posición muy prestigiosa, y sólo 15 músicos han tenido este honor desde la creación del puesto. El trabajo actualmente es ocupado por Scott Methven.

También hubo un gaitero para la reina madre hasta su muerte en 2002.

David Rodgers
David Rodgers

4. Guardián de las estampillas

La Reina tiene muchos pasatiempos, pero coleccionar estampillas no es uno de ellos. Pese a esto, heredó una gran colección de su padre George V, y está convencida de que debe conservarse en el tiempo.

Por ello, en la década del 80, creó un puesto llamado Guardián de las estampillas, cuya misión es mantener en buenas condiciones cada uno de los sellos y viajar por el mundo para agregar nuevas adquisiciones a la colección.

Desde 2003, el coleccionista Michael Sefi ha sido el encargado de llevar a cabo esta misión.

Ebay
Ebay

Pajes de honor

Para muchos los pajes son aquellos niños que acompañan a la novia al altar y la ayudan a llevar su velo o la cola de su vestido en ese día especial. En la realeza este no es un trabajo de un sólo día.

Los pajes de honor son responsables de llevar la larga y pesada cola de la capa de la Reina durante las ceremonias. Y esa es prácticamente toda su tarea.

La posición se da generalmente a los hijos adolescentes de la nobleza o miembros mayores de la familia real, quienes deben vestir de acuerdo a la ocasión con un largo abrigo oficial rojo y un pañuelo blanco en su cuello.

Se dice que en 2014, mientras la Reina estaba en medio de un discurso, uno de los pajes se desmayó y cayó al suelo junto a ella. Según informes, la soberana se limitó a mirarlo brevemente y luego continuó con su discurso.

Wikimedia
Wikimedia

Inspector de fotos de la Reina

Los diferentes palacios y residencias de los monarcas, cuentan con miles de pinturas y fotografías en sus paredes, la mayoría de las cuales se encuentra en exhibición para el público.

El Inspector de fotos de la Reina es responsable del cuidado y mantenimiento de la colección real de fotos propiedad del soberano de turno.

Aunque el puesto lleva siendo utilizado desde hace décadas, sólo en 1972 se creó a tiempo completo y hoy opera con una oficina con una docena de personas.

Desmond Shawe-Taylor es quien ejerce el cargo actualmente, tras ser nombrado en 2005.

Buckingham Palace
Buckingham Palace

Guardián de los Cisnes y Marcador de los Cisnes

La Reina es dueña de todos los cisnes de Gran Bretaña, por lo que están oficialmente protegidos como si formaran parte de la realeza. Por esta razón, también debe cuidar de cada uno de ellos.

Durante siglos, este puesto fue ocupado por una sola persona a la que se le llamaba Guardián de los cisnes. Sin embargo, en 1993 se decidió que no era un trabajo para un solo hombre, por lo que se creó dos nuevos puestos: Guardián de los Cisnes y Marcador de los Cisnes.

Ambos son responsables de la “Ceremonia anual de ascenso de cisnes”, donde los cisnes que se encuentran en el río Támesis recibían un apetitoso banquete. Hoy, a esto se sumó, un censo anual y un chequeo de su salud.

  Sang Tan | WPA Pool | Getty Images | Agence France-Presse
Sang Tan | WPA Pool | Getty Images | Agence France-Presse