Sociedad
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 15:37 · Actualizado a las 15:47
Estudio revela cu√°nto es el dinero que necesita una persona para declararse feliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio científico, publicado por la revista Nature Human Behaviour reveló cuál es la cifra exacta de dinero que necesita una persona para declararse totalmente feliz y satisfecha con su vida.

El artículo, desarrollado por psicólogos de la Universidad de Purdue (Estados Unidos), utilizó datos de la encuesta Gallup World Poll, donde intervinieron 1.7 millones de personas de 164 países respondiendo preguntas sobre su percepción subjetiva de bienestar asociada a su nivel económico.

Los resultados fueron bastante sorprendentes para los investigadores, ya que fueron muy similares dentro de cada continente estudiado, pero variaban mucho si se comparaban entre diversas zonas geogr√°ficas.

De esta forma, los australianos necesitan una media de 125.000 d√≥lares al a√Īo para sentirse felices (76 millones de pesos), los norteamericanos se sent√≠an dichosos con 105.000 d√≥lares (64 millones de pesos) y los europeos estaban satisfechos con 100.000 d√≥lares (60 millones).

bruce mars (CCO) Pexels
bruce mars (CCO) Pexels

Por otra parte, los latinoamericanos indicaron que su expectativa de dinero necesario para alcanzar la felicidad era de 35.000 d√≥lares en un a√Īo, cerca de 21 millones de pesos chilenos.

Llevando estos datos a la realidad chilena, se puede concluir que un habitante local necesita un ingreso mensual de 1 millón 779 mil pesos para sentirse pleno con su vida.

No obstante, Andrew Jebb, investigador principal del estudio, indicó que estas cifras dejaban satisfechos a las personas respecto a su percepción de la felicidad, declarando que no necesitaban más dinero estar plenos.

“La causa podr√≠a ser que ganar grandes sumas de dinero requieren tambi√©n un mayor n√ļmero de preocupaciones, desde m√°s impuestos hasta m√°s horas de trabajo y estr√©s. Es bueno tener dinero, pero tambi√©n es importante disponer de tiempo para disfrutarlo”, declar√≥ Jebb.

Cabe se√Īalar que todos estos datos fueron tomados de percepciones individuales de las personas, en el caso de las familias las cifras deber√≠an, al menos, duplicarse.

URL CORTA: http://rbb.cl/jo8w

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

Conoce las primeras actividades que tendrá "Race for Water Odyssey" en nuestro país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora