Con la apertura de los locales de votación, esta jornada eleccionaria ha registrado postales difíciles de encontrar en la rutina de una semana normal: de un Leonardo Farkas comprando queques a precios imposibles, hasta el cardenal Ricardo Ezzati esperando para votar junto a una famosa drag queen capitalina.

“Estrella”

Una de estas cómicas situaciones se vio en la transmisión televisiva de estas elecciones, justo al mediodía en el Estadio Nacional, cuando arribó un joven que se autodenominaba “estrella del reggaeton”. ¿Lo anecdótico? Su atuendo: un grueso abrigo de piel, pantalones dignos de su título y un bling bling que brillaba con el sol.

Mega.cl
Mega.cl

A lo Farkas

Leonardo Farkas votó en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue (Vitacura). Y allí, ante la presencia de los ciudadanos que lo reconocieron rápidamente, decidió comprar algunos queques a un grupo de jóvenes que llegó a las afueras del mismo recinto. ¿El precio? 360 mil pesos. Las niñas lo agradecieron.

Ezzati y una drag queen

Esto pasó en el Liceo Carmela Silva Donoso, en Ñuñoa, cuando se vio al cardenal Ricardo Ezzati a la espera de emitir su voto. Ahí coincidió con la conocida drag queen “Anna Balmánica”, quien esperaba en la misma fila para ejercer su derecho ciudadano. La postal fue captada por Cristóbal Escobar de Agencia Uno.

“Voy al baño”

Esto ocurrió en Coquimbo, cuando un ciudadano osó eludir su deber como vocal de mesa en el colegio Santo Tomás de Tierras Blancas, con una excusa insólita: dijo que iba a ir al baño.

Luego, tras comprobarse que el vocal se retiró del recinto, se procedió a dar el aviso a las autoridades. Más tarde, el hombre fue detenido por carabineros debido a que infringió el numeral 2 del artículo 132 de la Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios, el cual establece que sufrirá la pena de reclusión menor en su grado mínimo el miembro de Mesas Receptoras de Sufragios que se retirase injustificadamente antes del término de funcionamiento de la Mesa.

Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO