Nacional


Voy y vuelvo: detienen en Coquimbo a vocal de mesa que pidió ir al baño y nunca regresó

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este domingo la escuela Santo Tomás de Aquino de Coquimbo comenzó la instalación de sus mesas, como miles de otros locales de votación a lo largo de todo Chile. En una de ellas fue designado como vocal Kevin Alejandro Plaza Pinilla.

Cerca de las 10:00 horas, Kevin dijo a sus compañeros de mesa que iba al baño y volvía, pero nunca regresó.

Luego de comprobarse que el vocal se retiró del recinto ubicado en calle Talca, del sector Tierras Blancas, se procedió a dar el aviso pertinente a las autoridades.

Posteriormente, el hombre logró ser detenido por carabineros debido a que infringió el numeral 2 del artículo 132 de la Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios, el cual establece que sufrirá la pena de reclusión menor en su grado mínimo el miembro de Mesas Receptoras de Sufragios que se retirase injustificadamente antes del término de funcionamiento de la Mesa.

El detenido fue trasladado a la Subcomisaría Tierras Blancas, quedando fijado su domicilio a la espera de citación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados