Sociedad
Compa√Ī√≠a japonesa pide perd√≥n por un tren que sali√≥ 20 segundos antes de tiempo
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
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Una compa√Ī√≠a ferroviaria japonesa se ha disculpado por la “enorme molestia” provocada por uno de sus trenes que hab√≠a salido 20 segundos antes de tiempo.

El martes, un tren de la línea Tsukuba Express, que conecta Tokio con los suburbios del norte de la capital, salió de la estación de Minami Nagareyama a las 09H44 y 20 segundos, en lugar de su horario previsto: las 09H44 y 40 segundos.

“Sentimos mucho la enorme molestia provocada a nuestros pasajeros”, declar√≥ la compa√Ī√≠a Tsukuba Express. “Los usuarios no se quejaron del incidente” y ninguno de ellos perdi√≥ su tren, a√Īadi√≥ la empresa en un comunicado.

Los transportes ferroviarios japoneses son famosos por su gran puntualidad, necesaria para garantizar un tráfico fluido. Pero cuando no cumplen con los horarios, los jefes de tren pide perdón con discursos que, a menudo, duran más que el retraso del vehículo.

Las disculpas de la compa√Ī√≠a Tsukuba Express por 20 segundos de antelaci√≥n provocaron numerosos comentarios de internautas del mundo entero, que comparaban esta situaci√≥n con el retraso cr√≥nico de los trenes en sus propios pa√≠ses.

La noticia tambi√©n suscit√≥ reacciones en Jap√≥n, donde los internautas mostraron su perplejidad en Twitter. “¬ŅDisculparse por salir a las 09:44 en lugar de las 09:44? Vamos demasiado lejos”, escrib√≠a uno de ellos.

“Extra√Īo pa√≠s aquel en el que una diferencia de 20 segundos desata sinceras disculpas, mientras que falsificar la calidad de los productos en aluminio y en acero, o tener malas pr√°cticas de certificaci√≥n de coches es algo habitual”, criticaba otro.

La industria japonesa vivi√≥ recientemente una serie de esc√°ndalos. El √ļltimo de ellos afect√≥ a la empresa sider√ļrgica Kobe Steel, que reconoci√≥ haber maquillado las caracter√≠sticas t√©cnicas de muchos de sus productos.

Por su parte, las compa√Ī√≠as automovil√≠sticas Nissan y Subaru tuvieron que llamar a revisi√≥n numerosos coches vendidos en Jap√≥n, cuyas inspecciones finales no hab√≠an sido realizadas correctamente durante a√Īos.

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