No es un secreto que cada vez más personas se enteran de los beneficios de una dieta vegana y la incorporan a su vida. Esta consiste básicamente en eliminar los alimentos de origen animal de la dieta, incluyendo carnes, huevos, lácteos como también ropa y objetos que usen piel u otra parte de los animales.

Es por lo anterior, que muchos restaurantes han tenido que incorporar una o más opciones veganas en su menú, con objeto de incluir a este grupo de personas en sus mesas. En esta línea, una de las novedades fue la decisión de la cadena Pizza Hut en Estados Unidos, quienes optaron por reemplazar su queso tradicional (obtenido desde la leche) por uno vegano, en una nueva pizza.

Lee también: 7 mitos y realidades sobre la nutrición vegana

Así lo confirma el portal británico Independent, quienes aseguran que la cadena incluirá este queso el próximo octubre y que éste será auspiciado por la marca de comida vegana Violife. Este queso está elaborado a partir de vegetales y no contiene lácteos, ni soya, ni transgénicos, ni gluten y sin conservantes.

Si bien la marca Violife se encuentra en Chile hace algunos años a través de la distribuidora mayorista Eco-Care (puedes revisar sus productos aquí), Pizza Hut aún no confirma la llegada de este nuevo integrante a su menú en nuestro país.

La promoción será extendida en Estados Unidos desde el 11 al 26 de octubre y, en caso de ser exitosa, podrá convertirse en un producto oficial de la marca.