VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI detuvo a uno de los delincuentes de la banda que perpetró un violento robo en Chicureo, Colina, en octubre de 2022. El sujeto chileno fue arrestado en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez al ser deportado desde Milán, Italia, tras cumplir 28 meses de cárcel por robo con intimidación en Europa. Además, se descubrió que tenía orden de detención por participar en un asalto en el Mall Espacio Urbano Piedra Roja de Chicureo en la misma fecha.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la tarde del pasado viernes a uno de los integrantes de la banda que protagonizó un violento robo en el sector de Chicureo, Colina, en octubre de 2022.

El sujeto, chileno, fue detenido en las dependencias del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, mientras realizaba control migratorio proveniente desde Milán, Italia, en calidad de deportado.

De acuerdo al comisario Juan Villablanca, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente, el hombre llegó a Chile tras cumplir 28 meses de prisión por robo con intimidación en el país europeo.

Asimismo, los detectives del Departamento de Inspección Secundaria de la PDI, en forma coordinada con la Biro Oriente, determinaron que esta persona mantenía orden de detención por el mismo delito tras participar en un asalto a tiendas de telefonía del Mall Espacio Urbano Piedra Roja de Chicureo, ocurrido el 15 de octubre de 2022.

El imputado era integrante de una estructura criminal especializada en cometer delitos de robo con violencia e intimidación tanto en Chile como en el extranjero.