Una nueva ilusión óptica se está tomando las redes sociales, luego que hace algunos días el artista y mago australiano Nicolas J. Johnson publicara una curiosa imagen en Twitter donde aseguraba que habían 16 círculos.

El dibujo que viralizó en Reddit, se trata de una serie de líneas de diferentes tonos que da la sensación de tridimensionalidad, donde sin embargo, se esconden varios círculos.

En pocas horas, la imagen ha conseguido más de 9 mil visto y miles de comentarios de personas que aseguran que no han logrado distinguir nada o que realmente los tiene confundidos.

There are 16 circles in this image.

¿Encontraste las figuras? ¿No? Te daremos una pista. Debes mirar entre los rectángulos, y si aún así no los encuentras mira las líneas verticales entre cada caja.

Te advertimos, que ya no podrás dejar de verlas.

Reddit
Reddit

Este truco visual es una variación de otro denominado Coffer, creado por Anthony Norcia en 2006. Según el portal The Huffington Post, debe su nombre al efecto cofre, “una ilusión óptica que se genera a partir de la asociación cerebral entre líneas grises, blancas y negras, unidas de diferente manera, en círculos o rectángulos”.


¿Pudiste encontrarlos?