Country Foods comenzó hace casi un año como un canal de Youtube dedicado a recorrer diferentes sabores culinarios de la India. No obstante, a pesar de su diverso contenido, una mujer comenzó a convertirse de a poco en la estrella del canal.

Mastanamma es una cocinera india de 106 años de edad. Desde que comenzó a aparecer en los videos mostrando sus recetas, acaparó rápidamente la atención de las redes sociales y se robó el corazón y admiración de más de 300 mil suscriptores en un par de meses.

La idea fue elaborada por su bisnieto, K Laxman, y uno de sus amigos, Srinath Reddy, quienes luego se percataron que el talento de la mujer estaba llamando rápidamente la atención de las redes. De esta forma, centraron el canal en la mujer, sumando más de 55 millones y medio de reproducciones.

En los registros, Mastanamma muestra una nueva receta por cada video. En ellas no sólo muestra platos típicos de la India, sino que los prepara de la forma más tradicional: con sus propias manos.

Mastanamma | Youtube
Mastanamma | Youtube

La centenaria sólo usa sus uñas para pelar las frutas y se sienta en el suelo para cocinar en fogatas. Para cortar, cuenta con un gran “cuchillo” que está fijado de forma vertical (“Bonti”) y utiliza enormes sartenes de metal.

Tomando en cuenta que gran parte de sus seguidores son occidentales, también incluye alimentos del otro lado del mundo en sus tutoriales como papas fritas, queso y hamburguesas.

Respecto a la vida personal de Mastanamma, su nieto en ocasiones la graba hablando sobre ello. En un video contó que, a sus 106 años, ha visto morir a su esposo (con quien se casó a los 11 años) y sólo le queda un hijo vivo de los cinco que tuvo.

Antes de cocinar, se dedicaba a cargar bolsas de 100 kilos de arroz en su espalda y nunca fue a la escuela ni aprendió algo dentro de un aula. Todos sus conocimientos son producto de su experiencia.

Revisa aquí algunos videos: