Sociedad
5 claves para combatir la resaca antes de que acabe contigo
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
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Es cierta la frase ‚Äúlo comido y lo bailado no lo quita nadie‚ÄĚ, pero a veces los excesos en A√Īo nuevo pueden convertir el d√≠a despu√©s en una verdadera pesadilla si no se toman ciertos resguardos.

‚ÄúEl molesto dolor de cabeza y las manifestaciones de toxicidad generadas por el consumo de alcohol, pueden ser evitados con una medida muy simple: no beber alcohol en exceso‚ÄĚ, se√Īala Stefanie Chalmers, docente de la carrera de Nutrici√≥n y Diet√©tica de la Universidad del Pac√≠fico. Sin embargo, para muchos √©sa es una alternativa poco realista.

Por ello, la nutricionista entrega algunas recomendaciones para evitar la temida y desagradable resaca, partiendo por la importancia de preocuparse siempre de la hidratación.

‚ÄúAntes, durante y despu√©s de las fiestas, recuerde que la hidrataci√≥n es imprescindible para una adecuada depuraci√≥n y posterior mantenci√≥n del equilibrio perdido‚ÄĚ, comenta.

Lo que la mayoría no sabe, es que también es posible preparar el cuerpo previo a los festejos, con una abundante hidratación antes de beber alcohol.

‚ÄúTambi√©n es recomendable alimentarse con preparaciones mixtas, es decir, incorporando a la dieta distintos tipos de alimentos‚ÄĚ, indica Chalmers.

En plena celebraci√≥n, la idea tampoco es desbordarse, sino estar consciente de ciertos tips. ‚ÄúConsuma el alcohol con hielo, as√≠ evitar√° llenar el vaso con demasiado licor y adem√°s estar√° aportando l√≠quido puro a su organismo. Tambi√©n prefiera beber bebidas fermentadas, como cerveza, champagne o vino, ya que tienen menor graduaci√≥n alcoh√≥lica que los destilados como el pisco o el ron. Y nunca olvide que hay que evitar combinar ambos tipos de bebidas‚ÄĚ, sugiere la especialista.

Cuando ‚Äúlo hecho, hecho est√°‚ÄĚ, nuevamente la docente de Nutrici√≥n y Diet√©tica de la Universidad del Pac√≠fico destaca el papel de la correcta hidrataci√≥n.

‚ÄúLo importante es reincorporar los l√≠quidos perdidos a causa del efecto diur√©tico del alcohol, o por las manifestaciones digestivas indeseables como las deposiciones l√≠quidas y/o los v√≥mitos‚ÄĚ, asegura.

Para el día después, Stefanie Chalmers entrega los siguientes consejos:

1. Desde que despierte, consuma gran cantidad de líquidos, lo más puros posible, como agua o infusiones.

2. Las bebidas deportivas tambi√©n sirven, aunque no hay que olvidar que es posible preparar bebidas rehidratantes caseras (jugo de 1 o 2 limones, 1 cucharadita de sal de mar, 2 cucharadas de az√ļcar, 1 cucharadita de bicarbonato, todo en 1 litro de agua hervida).

3. Aliméntese con preparaciones de fácil digestión, como caldos de verdura, ricos en minerales, pero sacando la mayoría de la fibra (sacar las verduras enteras). Las zanahorias, las manzanas cocidas y el arroz son muy bien tolerados para evitar el ayuno total.

4. Los caldos de mariscos son excelentes para superar rápidamente los desequilibrios causados por la toxicidad del alcohol, sin embargo sólo es recomendable cuando la digestión está funcionando bien.

5. Si presentaste complicaciones digestivas, se recomienda consumir lactobacilos. √Čstos se venden en los supermercados en la secci√≥n de l√°cteos, en forma de peque√Īas botellitas individuales.

Por √ļltimo, la profesional desmitifica que consumir alcohol contribuya a superar la resaca. ‚ÄúEl mito de ‚Äėdesayunar con cerveza‚Äô solo podr√≠a evitar las manifestaciones de desintoxicaci√≥n, ya que la impide o la limita, es decir, mantiene al cuerpo intoxicado‚ÄĚ, asegura Stefanie Chalmers.

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