Sumado a las malas condiciones climáticas, la pareja estuvo en alerta por casi una hora tras el ataque constante de un grupo de orcas a su embarcación. Al llegar a puerto, se percataron que los animales marinos rompieron parte de su timón.

Momentos de pánico y terror vivió una pareja británica abordo de un yate en las costas de Marruecos, luego que un grupo de orcas atacarán la embarcación. Los cetáceos embistieron durante una hora el barco y destrozaron parte del timón.

De acuerdo con el periódico Daily Mail, Janet Morris y Stephen Bidwell tomaron un curso de vela que duró una semana en las costas del país africano, específicamente en cercanías de Tánger, frente al Estrecho de Gibraltar. En su segundo día de actividades, tuvieron el inesperado encuentro con un grupo de orcas.

Ambos tomaban una descanso antes de hacer su vigilancia nocturna, cuando repentinamente sintieron reiterados golpes en el casco de la embarcación. Algunos miembros de la tripulación alertaron de la presencia de los animales, quienes divisaron al menos seis ejemplares.

Si bien se trata de un avistamiento único, rápidamente se convirtió en una pesadilla, ya que los cetáceos embistieron el yate en reiteradas oportunidades. Sumado al enfrentamiento, el clima no les aportó mucha calma, pues había un fuerte oleaje y ráfagas de viento.

“Realmente no ayudó que las condiciones (climáticas) fueran malas antes de las orcas. El barco se movía mucho, era difícil distinguir una causa de las otras”, explicó Janet.

Orcas atacan el yate de una pareja británica

La pareja oriunda de Cambridge, Inglaterra, afirmó que estuvieron asustados durante el inesperado encuentro. “Como todos estaban tranquilos, se sentía bien, pero estábamos petrificados, no fue hasta después que hablamos de estar muy asustados”, comentó Morris.

Por su parte, Stephen mencionó que las orcas “disfrutan de la emoción de la persecución, por lo que lo ideal sería que nos hubiéramos quedado quietos, pero eso no fue posible debido a los vientos”.

La pareja relató al citado medio que luego de 45 minutos, los animales dejaron de atacar el yate y se alejaron del lugar, pero dado los daños que dejaron en la embarcación tuvieron que volver a la costa. Horas más tarde se dieron cuenta de que los animales romperían parte del timón del barco.

Vale mencionar que el Estrecho de Gibraltar, la zona en donde navegaban Janet y Stephen, es un territorio marino donde se avista una gran cantidad de orcas. De hechos, varios han sido los ataques que se han registro por parte de estos animales marinos.