El fotógrafo Yves Adams estaba realizando un tour de vida silvestre en las islas de Georgia del Sur, cuando logró capturar una especie de pingüino nunca antes visto, el que sobresalía de sus pares por sus fuertes colores amarillos.

Adams, lidera una expedición fotográfica, durante dos meses, en la cual recorren las islas de la Antártida, cuando pudo retratar a este particular ejemplar entre los más de 120 mil pingüinos rey de la zona.

Fotógrafo: Yves Adams

El fotógrafo estaba ordenando sus cosas, cuando se dio cuenta de que el pingüino tenía un plumaje amarillo brillante en lugar de las plumas negras habituales, por lo que tomó su cámara para registrar las imágenes del curioso pájaro, según consignó el medio Ladbible.

“Nunca había oído hablar de un pingüino amarillo. Había 120 mil pájaros en esa playa y este era el único amarillo allí. Todos parecían normales, excepto este. Fue una experiencia increíblemente única”, contó el el fotógrafo belga de 43 años.

Además, Yves explicó que “este es un pingüino leucista (a diferencia del albinismo, el leucismo en animales se caracteriza por un gen recesivo que les da un color crema al plumaje, pero mantendrían el color de sus ojos). Sus células ya no crean melanina, por lo que sus plumas negras se vuelven de este color amarillo”.

Yves, agregó que “tuvimos tanta suerte de que el pájaro aterrizara justo donde estábamos. Nuestra vista no estaba bloqueada por un mar de animales enormes. Normalmente es casi imposible moverse en esta playa debido a todos ellos. Si hubiera estado a 50 metros de distancia, no habría podido observar este espectáculo”.

Para el fotógrafo este viaje significa un descubrimiento de la naturaleza, y no sólo por el nuevo ejemplar, sino que “por todas las maravillas que tiene esta ozona geográfica”, expresó. Yves Adams suele compartir su trabajo a través de su cuenta de Instagram, capturando otras imágenes de paisajes.