Un fotógrafo inglés logró la captura perfecta de un leopardo negro, que tenía el estatus de ser una criatura mística. El motivo de esto era que no se había fotografiado un animal de estas características en 100 años en el continente africano.

Las imágenes fueron capturadas una noche de enero por el fotógrafo inglés Will Burrard-Lucas (35), quien se encontraba recorriendo las llanuras de Kenia.

El joven detalló al medio inglés Daily Mail que el leopardo se encontraba al acecho de una presa en la oscuridad. En un momento, él pensó que se trataba de una pantera, pero luego divisó sus manchas en la piel y supo que era una rara especie de leopardo.

 Will Burrard-Lucas
Will Burrard-Lucas

Burrard-Lucas trabajó en conjunto con biólogos de Kenia, además utilizó cámaras trampa en un área bien protegida, donde se rumoreaba que el leopardo negro podía aparecer.

El profesional utilizó equipos especializados que incluían sensores de movimiento inalámbricos, cámaras DSLR de alta calidad y tres flashes.

“Cuando comencé este proyecto no pensé que iba a poder lograr la foto de un leopardo negro en África, pero es exactamente lo que hay aquí en mi cámara. Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado”, comentó.

 Will Burrard-Lucas
Will Burrard-Lucas

El citado medio aclaró que su hermosa tonalidad negra se debe a una variante genética que resulta ser la opuesta al albinismo, que da como resultado un exceso en la pigmentación oscura del animal.

Biólogos que analizaron las fotografías determinaron a National Geographic que este leopardo en particular se trata de una hembra de poco más de un año de edad.

Los mismos investigadores indicaron que esos leopardos negros suelen acudir a bosques densos, los cuales serían útiles para que se escondan y puedan asechar a futuras presas.

No obstante, el mismo equipo precisó que es muy raro encontrar esa especie en la sabana africana, por lo que la captura de Burrard-Lucas tiene aún más valor.

 Will Burrard-Lucas
Will Burrard-Lucas