Sociedad
Experta explica la homosexualidad entre animales: "Es en se√Īal de dominio"
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace dos semana, en Kenia, dos leones fueron hallados teniendo sexo en el parque natural Masai Mara, al sur del país africano.

La situaci√≥n caus√≥ asombro entre los nacionales e, incluso, un funcionario p√ļblico keniano sali√≥ a decir que todo era culpa del p√ļblico homosexual.

“Creo que la √ļnica explicaci√≥n es que los animales hayan visto a parejas homosexuales en conductas impropias cuando √©stos visitan el parque”, dijo Ezekial Mutua, presidente de la Junta de Clasificaci√≥n Cinematogr√°fica de Kenia, seg√ļn recoge el medio digital El Espectador.

Pero muy lejos de eso, la etóloga clínica graduada de la Universidad Autónoma de Barcelona, Marisol León, aclaró que la homosexualidad en los animales, en general, se debe a una cuestión de poder y dominio.

“”Hace a√Īos era com√ļn ver en una manada de leones un macho dominante y varias hembras. En la actualidad es cada vez m√°s frecuente encontrar grupos en donde los machos son mayor√≠a. Por eso, como solo puede haber un l√≠der que aparee a las hembras, este montar√° a los dem√°s machos en se√Īal de dominio“, dijo a El Comercio de Per√ļ, seg√ļn recoge el diario espa√Īol El Pa√≠s.

De esta forma, descartó la idea del funcionario keniano.

Seg√ļn las estad√≠sticas, unas 1.500 especies mostrar√≠an comportamientos homosexuales. La explicaci√≥n de la et√≥loga vendr√≠a a aclarar sus or√≠genes.

Las conductas podrían estar más presentes en salmones, osos, bonobos, chimpancés pigmeos y en más de 100 especies de ave.

URL CORTA: http://rbb.cl/ijxh
Tendencias Ahora