VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un informe de Moorepay reveló que a nivel mundial el promedio de días festivos pagados es de 12, mostrando diferencias significativas entre países. En Chile, el promedio es de 34 días libres pagados, siendo superado por Brasil con 6 días más de descanso remunerado. Venezuela destaca con 23 festivos pagados y 15 días de vacaciones. Yemen es el país con más días libres pagados (46), seguido de cerca por Austria con 43, mientras que Estados Unidos no garantiza ningún día pagado.

La cantidad de días libres pagados en el mundo varía caso a caso. Mientras que algunos tienen escasos festivos con pocos feriados legales (vacaciones) para sus trabajadores; otros tienen abundancia de ambos.

Un reciente informe de Moorepay, analizó los días de vacaciones y feriados pagados obligatorios en cada país del mundo, pudiendo revelar cuáles tienen más o menos en total, así como si privilegian un tipo más que el otro.

Esta radiografía permitió conocer que, a nivel mundial, el promedio es de 12 días festivos pagados. A la vez, mostró que muchas naciones ni siquiera pagan a sus trabajadores algunas celebraciones clásicas de occidente, como Navidad o Año Nuevo; realidad muy distinta a la chilena.

En nuestro país el promedio es de 34 días libres pagados, 19 de los cuales corresponden a festivos, y 15 a feriados legales (vacaciones).

En el contexto sudamericano, Chile es superado por Brasil, que tiene 6 días de descanso más con derecho a remuneración. Además, Venezuela está en segundo lugar, destacando por tener 23 festivos pagados, junto a 15 días de vacaciones.

Hay uno que tiene 0: los países con más días libres pagados, ¿Cómo está Chile comparado con el mundo?
Moorepay

Cuántos días libres pagados tienen los países alrededor del mundo

Los extremos con más y menos días se encuentran en Yemen y Estados Unidos.

El informe de Moorepay evidenció que Yemen es el país que otorga más días libres pagados a sus trabajadores, con 46 en total. Allí, los trabajadores tienen derecho a 30 días de vacaciones anuales y 16 días festivos.

Muy cercano en cifras está Austria. Se trata del país europeo con más festivos y vacaciones remunerados. En total tienen 43 días libres, de los cuales 30 son de vacaciones y 13 son festivos.

Por el contrario, el país norteamericano tiene 0, ya que no asegura una remuneración por no trabajar en días festivos; aunque el caso puede variar de empresa a empresa. Según los autores del análisis, el 46% de los estadounidenses que tienen tiempo libre solo lo utilizan de forma parcial, y es que el 49% teme retrasarse si se toma más tiempo del que debería. En tanto, el 43% afirma que se sentiría mal si sus compañeros de trabajo asumieran su carga de trabajo.

Junto a Estados Unidos, otros países que tampoco ofrecen días festivos remunerados son Reino Unido, Países Bajos, Japón y Guyana.