Se espera que este jueves el jurado delibere y de a conocer su veredicto para Nicolás Zepeda.

Se trata de uno de los juicios más mediáticos del último tiempo. No solamente en Chile, también fue altamente seguido tanto en Japón como en Francia. Se trata del caso de Narumi Kurosaki la joven japonesa cuyo rastro se perdió en 2016. La mayoría de las pruebas apuntan a que fue su ex novio, el chileno Nicolás Zepeda, quien la asesinó para posteriormente hacerla desaparecer.

En abril de 2022, el jurado sentenció a Zepeda a 28 años de cárcel. Ante esto, la defensa decidió apelar con la intención de que se absuelva al presunto autor del delito.

A raíz de esto, se programó un segundo proceso que, en primera instancia, estaba programado para el 21 de febrero de 2023. Sin embargo, por complicaciones en el equipo jurídico de Zepeda, se solicitó que comenzara el 4 de diciembre, extendiéndose hasta esta semana.

¿Cuándo termina el juicio por el “Caso Narumi”?

Este miércoles 20 de diciembre terminaron las audiencias, por lo que se espera que este jueves 21 el jurado delibere para establecer un veredicto. Sin embargo, esto podría dilatarse hasta el viernes 22.

Existen tres posibles escenarios, el primero —y el menos probable— es que se revierta la condena contra Nicolás Zepeda. La segunda posibilidad es que el chileno mantenga la sentencia inicial de 28 años de prisión.

La tercera opción, y que es uno de los riesgos que conllevaba el haber apelado a la primera sentencia, es que se dicte una pena de cadena perpetua para el acusado al conocerse nuevos antecedentes.