El orden de los bombos para el sorteo de la Copa América 2024 se rige bajo el ranking FIFA, por lo que la Selección Chilena cayó hasta el tercer ‘pelotón’, también integrado por Paraguay, Venezuela y Panamá, equipos que no se cruzarán con "La roja", al menos en la fase grupal.

A 8 años del segundo título continental, “La roja” volverá a Estados Unidos para la Copa América 2024, cuyo sorteo de grupos se realizará este jueves en el país norteamericano.

Para la próxima edición del torneo continental más antiguo del mundo, habrá 16 selecciones dividas en 4 grupos.

De los países participantes, 10 serán de la Conmebol (Sudamérica) y los invitados: Los anfitriones (EEUU), Panamá, Jamaica, México, y 2 más por confirmar.

¿Cuándo, a qué hora y dónde ver el sorteo de la Copa América 2024?

Con la incerteza de saber quién será el reemplazante de Eduardo Berizzo como DT de la selección chilena de fútbol, este jueves 7 de diciembre se conocerá el resultado del sorteo de grupos de la próxima Copa América.

La transmisión de la ceremonia, que tendrá lugar en el James L. Knight Center, en Miami, se podrá seguir en vivo por medio de la señal abierta de televisión T13 y la señal DSports.

A través del streaming, el sorteo será transmitido por el sitio web Deportes13.cl y la plataforma de pago DirectvGO.

Vale recordar que la Copa América 2024 se disputará entre el 20 de junio y el 2 de julio próximo, en 14 sedes diferentes, repartidas por 10 localidades de Estados Unidos.

¿Qué equipos participarán y con quién no le puede tocar a Chile?

A principios de este mes, por medio de sus redes sociales, la Conmebol dio a conocer los ‘bolillos’ que cuentan con Argentina, Brasil, México y Estados Unidos (anfitrión) como cabezas de serie, para el sorteo.

Y es que el orden de los bombos se rige bajo el ranking FIFA, por lo que la Selección Chilena cayó hasta el tercer ‘pelotón’, también integrado por Paraguay, Venezuela y Panamá, equipos que no se cruzarán con “La roja”, al menos en la fase grupal de la Copa América 2024.

Copa América 2024: bombos, fecha y dónde ver en vivo el sorteo de los grupos.
Conmebol