La Conmebol reveló el listado de los equipos sudamericanos que se enfrentarán a Colo Colo, Palestino, Huachipato y Cobresal en la Copa Libertadores 2024. Revisa cómo quedaron los grupos y contra quiénes se enfrentarán los chilenos.

Este lunes se conocieron los resultados del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, instancia en la que se reveló la conformación de los equipos, entre los que destacan 4 clubes chilenos.

La especulación en torno a las divisiones fue revelada en la sede de la Confederación Sudamericana (Conmebol), en Paraguay, donde se conoció el listado completo, pero más en específico, quiénes serán los rivales de Colo Colo, Palestino, Huachipato y Cobresal.

La ceremonia se veía como compleja para los cuatro representantes nacionales, considerando que todos quedaron ubicados en el último bolillero. Y tras la cita el resultado no varió mucho.

¿Cómo quedaron divididos los equipos en la Copa Libertadores?

En el caso de los clubes chilenos, Colo Colo quedó ubicado en el grupo A, junto a Fluminense (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Alianza Lima (Perú).

Por su parte, Cobresal, que es el segundo clasificado chileno por su subcampeonato, fue seleccionado en el grupo B con Sao Paulo (Brasil), Barcelona (Ecuador) y Talleres.

En cuanto al campeón vigente de nuestro país, Huachipato, quedó en la zona C con Gremio (Brasil), Estudiantes La Plata (Argentina) y The Strongest (Bolivia).

Finalmente, Palestino competirá en el grupo E del torneo, enfrentándose a Flamengo (Brasil), Bolívar (Bolivia) y Millonarios (Colombia).

Revisa la división completa de los seleccionados de cada país, de la A hasta la H:

Conmebol