Los cuatro representantes chilenos de la edición 2024 de la Copa Libertadores (Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino) conocieron a sus rivales.

La suerte se pronunció. Este lunes Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino conocieron sus rivales de la Copa Libertadores 2024.

En Paraguay, en la sede de la Conmebol, se desarrolló el sorteo oficial del torneo de clubes más prestigioso e importante del continente.

La actividad, ya de entrada, asomaba como compleja para los cuatro representantes nacionales, considerando que todos quedaron ubicados en el último bolillero. Y tras la cita el resultado fue el mismo.

Por ejemplo, el campeón vigente de nuestro país, Huachipato, quedó en la zona C con Gremio (Brasil), Estudiantes La Plata (Argentina) y The Strongest (Bolivia).

Cobresal, segundo clasificado directo de Chile al torneo por su subcampeonato, fue seleccionado en el grupo B con Sao Paulo (Brasil), Barcelona (Ecuador) y Talleres (Argentina).

Colo Colo y Palestino: de la fase previa a la grupal

El caso de los ‘albos’ y los ‘árabes’ fue especial. Ambos ya superaron dos etapas previas de este campeonato continental.

El ‘Cacique’ quedó en el grupo A y competirá con Fluminense (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Alianza Lima (Perú).

Palestino, por su parte, estará en el E con Flamengo (Brasil), Bolívar (Bolivia) y Millonarios (Colombia).

Así quedaron todos los grupos de la Copa Libertadores 2024