El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, reveló el pozo millonario que obtendrá el nuevo campeón de Copa Libertadores.

La nueva edición de Copa Libertadores tendrá más que un atractivo para lo equipos que integran los 8 grupos del mejor torneo a nivel de clubes en Conmebol.

Con 4 chilenos en competencia, las ilusiones están puestas en la inédita cantidad de elencos nacionales que buscarán la gloria eterna -lema del torneo-, pero también en la cuantiosa suma que se entregará al campeón de la edición 2024.

En el evento del sorteo, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que el ganador de la final se convertirá en el “mejor pagado del mundo, con el premio más grande”.

En concreto, el mandamás del ente rector del fútbol sudamericano detalló que “la final de la Copa Libertadores de este año va a tener para el campeón un premio de 23 millones de dólares, independientemente de todo lo que vaya acumulando (en la competición)”.

Esto provocará un aumento en el pago al vencedor del certamen continental de más de 5 millones de dólares, puesto que hasta el 2023, las ganancias por ganar la final ascendía hasta los 18 millones de la divisa norteamericana.

No solo eso, si no que también los montos ascenderán por cada victoria obtenida en el torneo, ya que pasarán de recibir 300.000 a 330.000 dólares.

Por último y sumando un ‘gran’ pozo acumulado, el campeón del 2024 recibirá una suma que bordeará los 34 millones de dólares, por conceptos de todas las victorias, avances de fases y el premio por ser el ganador del torneo.

Revisa el listado con todos los montos detallados para este 2024

Los premios de la Copa Libertadores 2024.
Captura Redes.