El grupo de mujeres que trabajan en la empresa comenzaron sus entrenamientos, que se realizan dos veces a la semana, a cargo de una personal trainer.

Comienzan los preparativos para uno de los eventos deportivos más grandes del país, la Maratón de Santiago 2024. Bajo este contexto, Falabella, como tienda oficial del evento, preparará a 45 de sus colaboradoras, quienes ya han comenzado con sus entrenamientos.

Cada vez son más las mujeres que participan en carreras deportivas. Según datos de la organización del evento, en la versión de 2023, la participación femenina alcanzó su nivel más alto con el 50% de los cupos ocupados por mujeres en la categoría de los 21 kilómetros.

Además de los entrenamientos, las mujeres que trabajan en la empresa de retail recibirán kits deportivos y entradas para el evento.

La subgerenta de Marketing de Falabella Retail, Consuelo Hidalgo, explicó que “nos comprometemos a entregarles oportunidades que no solo fortalecen su desarrollo profesional, sino también su bienestar físico y emocional, brindando confianza en sus capacidades, impulsándolas a superar desafíos, tanto en el deporte como en la vida misma”.

Más de 40 colaboradoras de Falabella se preparan para competir en la Maratón de Santiago 2024
Falabella

Durante esta edición, los participantes tendrán la opción de elegir entre tres distancias: 10K, 21K y 42K. Cada una de estas modalidades contará con su propio recorrido, que iniciará y concluirá frente al Palacio de La Moneda.

Al igual que el año anterior, se espera que para esta versión también exista una amplia convocatoria femenina. Desde la organización informaron que ya se agotaron los 30.000 cupos disponibles para participar en la carrera.

Iniciativas de mujeres en Falabella

Esta medida se une a otras acciones de la compañía enfocadas en impulsar el progreso de las mujeres en diversas áreas, tales como la iniciativa “Arriba Mujeres”, el programa “Fuertes y Fantásticas“, la instalación de clínicas móviles en sus tiendas para realizar más de 1.600 mamografías para la detección del cáncer de mama o la suscripción de compromiso para la Norma Chilena 3262.