Las dos mujeres montañistas cayeron a más de 300 metros de altura al ascender la popularmente conocida 'Escalera mecánica' en Alaska. La víctima fatal sería una mujer de 52 años proveniente de Nueva York.

El pasado jueves, una escaladora murió y otra sobrevivió a una caída de 304 metros de altura mientras ascendían en una montaña del Parque Nacional Denali en Alaska.

Según un comunicado publicado por el Servicio de Parques Nacionales y Reserva de Alaska, una pareja subió el Monte Johnson, ubicado en Ruth Gorge del Parque Nacional y Reserva Denali, la noche del jueves 25 de abril.

Tras el recorrido, las dos excursionistas que ascendían cayeron por causas que aún se investigan, y su resultado fue lamentable.

Una de ellas murió al caer, mientras que su compañera sufrió graves lesiones traumáticas.

“Un equipo de dos personas cayó aproximadamente 1,000 pies (304 metros) mientras escalaba el Monte Johnson”, se explica en el comunicado.

Muere una escaladora en el Monte Johnson

Tal como se indica, las escaladoras estaban ascendiendo con cuerdas la ruta de la conocida Escalera mecánica’.

La meta es de aproximadamente 5.000 pies, unos 1.534 metros de altura, por un camino mezclado con rocas escarpadas, hielo y nieve.

En el momento de accidente, otro grupo de escaladores se percataron de la situación y uno de ellos alertó al Centro de Comunicaciones Regional de Alaska, aproximadamente a las 10:45 p.m.

Los socorristas se acercaron hasta las dos accidentadas y se percataron que una de ellas murió instantáneamente al caer.

Luego de ello, le brindaron ayuda a quien logró sobrevivir, cavando una cueva en la nieve y atendiendo sus heridas durante la noche.

Al día siguiente, a las 7:00 de la mañana, un helicóptero llegó hasta el lugar del accidente.

Luego de ciertos procedimientos por parte de los rescatistas para estabilizar a la mujer, logró ser trasladada a una ambulancia aérea en el aeropuerto estatal de Talkeetna, una población de Alaska, con el fin de recibir atención adicional.

Más tarde, dos guardaparques en un helicóptero regresaron al lugar del accidente para recuperar el cuerpo de la escaladora fallecida.

Sin embargo por las condiciones climáticas debieron volver hasta que el clima mejorara.

Según indica EL Diario, la sobreviviente sería una mujer de 30 años oriunda de California, mientras que la víctima es otra mujer de 52 años proveniente de Nueva York. Su cuerpo finalmente logró ser rescatado y se conoció su identidad.