La maratonista chilena Karen Torrealba reflexionó sobre las dos veces que ha ganado la corrida benéfica global, marcando impactantes distancias sobre los 45 kilómetros en 2015 y 2021.

Karen Torrealba es una de las figuras más reconocidas del running nacional, con una trayectoria deportiva de más de 12 años brillando en la distancia de media maratón. Entre sus triunfos destacan su 3° lugar en la media Maratón de Buenos Aires, y un Top 5 en la media Maratón de Santiago, pero hay una corrida que guarda un espacio especial en su memoria, y para la cual regresa nuevamente este año.

Se trata de Wings For Life World Run, la carrera benéfica más grande del mundo, donde el 100% de las inscripciones apoyan la búsqueda de una cura a las lesiones de médula espinal, y que vuelve con una nueva edición este 5 de mayo.

Al respecto, la maratonista destacó que “son de esos momentos que quedan grabados en tu memoria y corazón. Todas las versiones en las que he participado han producido lo mismo en mí, incluso en pandemia que se corrió en banda horaria , escuchando la transmisión de la carrera por medio de la aplicación”.

En 2015, Karen Torrealba sorprendió al correr 47 kilómetros sin parar, quedando primera en el ranking local y 9° a nivel mundial. En 2021, volvió a repetir la hazaña, anotando 46km seguidos y situándose nuevamente como la mujer con mayor distancia de Wings For Life World Run en Chile.

Sobre el formato único de la carrera, donde no existe una meta fija sino que ésta avanza hacia ti mediante un “auto virtual”, la corredora cuenta que “ es algo que vas descubriendo. Te sorprende su dinámica, llevándote a superar tus propios límites y llevando a otro nivel tus objetivos”.

Como consejos para correrla, Karen recomendó “dosificar, al ser una carrera en la que buscas cubrir la mayor cantidad de distancia. Resulta clave controlar la ansiedad, estar atento a las señales físicas y mentales. Apegarse al plan, al ritmo estudiado, para no salir de las zonas cardiacas que nos permitirán llegar a nuestro objetivo”.

En la semana previa a la carrera, y contrario a lo que muchos podrían pensar, la atleta sostiene que hay que disminuir tanto la intensidad como el volumen de los entrenamientos, enfocándonos en la recuperación, movilidad y elongación.

Además de Wings For Life World Run, entre los próximos desafíos que Karen Torrealba tiene en el horizonte se encuentra la Maratón de Aruba, donde correrá el 2 de junio junto a su hija de 12 años, quien participará en la categoría de 5km.

Para inscribirte en Wings For Life World Run o saber más información, entra acá.