“25 años pasaron tras mi participación en #MISSUNIVERSE, una experiencia que siempre recordaré”, escribió la mujer, quien junto a la venezolana, Alicia Machado, compitió por la corona. Esta última se agenció el título. Pero Vanessa Guzmán tendría más qué hacer, luego del concurso de 1996 en el que fue una de las finalistas.

Su faceta siguiente fue incursionar en telenovelas en su natal México. Fueron ocho producciones en las que obtuvo papeles, relativamente importantes, con el impulso de un concurso de belleza internacional. Otras actrices mexicanas fueron a dar a un set de grabación luego de ese tipo de competencias, y hasta la venezolana Alicia Machado incursionó años después en melodramas de la nación azteca, tras lucir la importante corona.

La vida de Guzmán, no obstante, ha cambiado radicalmente. Atrás quedó la mujer que alzaba la mano para saludar desde un escenario o pasarela. Hoy, alza sus biceps y más, en competencias diametralmente opuestas, pero satisfactorias, a juzgar por los resultados.

De Miss México a fisicoculturista

Varios son los periódicos mexicanos, como El Universal, los que han publicado la nueva faceta de Vanessa Guzmán. Incluso, sus méritos han llegado hasta España, país en el que han sido reportados por medios como El Mundo.

Y es que, recientemente, Guzmán se agenció 3 importantes medallas en fisicoculturismo, entre estas: una en el open Clase C, primer premio en Masters y el tercer lugar en la categoría femenil de novatas, según describe El Universal.

La actriz, de 45 años, ha generado interés entre sus seguidores, quienes también se han mostrado asombrados de su radical cambio, el cual siguen en su cuenta de Instagram.

Su ausencia de los sets de grabación, tenía una explicación de peso. Se adentraba cada vez más en un mundo donde ni ella se imaginó. En 2012 fue su último rodaje de telenovelas y se dedicó a sus músculos por completo.

Desde su cuenta en redes sociales comparte, además de sus logros, sus esfuerzos por el fisicoculturismo.

No obstante, Vanessa sabe capitalizar la fama que la tiene en un rubro distinto, pero echando mano de patrocinadores para las competencias.

Empresas dedicadas a la bisutería y la confección de trajes de baño, han considerado el importante momento por el que pasa Guzmán en su nueva vida saludable.

Ella se encarga de lucir, al estilo influencer, los artículos que lleva puestos en cada competición, incluidas marcas de maquillaje.

La fuerza y la belleza no son opuestas para esta mujer, una de las más definidas en su nueva faceta.

No todo ha sido fácil, sin embargo. Sus seguidores no son los únicos pendientes de sus alcances.

Los detractores de esta ex finalista de Miss Universo, se han dedicado a hacerle la vida menos plena, debido a las críticas, y hasta amenazas, que vierten contra ella y su familia.

“Hay mujeres que me atacan”

El medio local RadioFormula informó recientemente que la fisicoculturista Vanessa Guzmán ha decidido proceder legalmente contra las personas que la ataquen en redes sociales debido a su nueva forma de vida.

“Todas las personas que se atreven a hacer esas agresiones tienen un dejo de abusadores y hay que exponerlos, no sólo las mujeres que son maltratadas debemos denunciar también todos aquellos que recibimos agresiones”, aseguró la ex reina de belleza, agregando que procederá cuando sienta que ella o su familia están en peligro.

Guzmán lleva al rededor de una década dedicándose a su cuerpo. Lo hizo por recomendación de su terapeuta, a quien consultó en momentos difíciles, psicológicamente hablando.

“La mejor inversión que cualquiera puede tener es un terapeuta, no se puede seguir pensando que quien acude con un especialista está loco, hay que tener una convicción grande para dar ese paso, para aquellos que se sienten atormentados mentalmente vayan a un especialista, es lo mejor que se puede hacer”, aseguró.

Pese al denominado “hate” que algunas personas lanzan sobre su nuevo aspecto, Vanessa Guzmán se mantiene presente en las redes sociales, más allá de la conveniente influencia. Esa que atrae a las marcas desde la plataforma de famosos o virales en la web.

La actriz se muestra interesada en fomentar la salud de sus seguidores y por eso se comunican por medio de aplicaciones y enlaces web, donde realiza concursos que derivan en sesiones gratis en las que practican en vivo una rutina de ejercicios. Ella es la encargada de guiarlos movimiento a movimiento en ese sentido.

De hecho, Guzmán no parece dispuesta a dejar atrás a las redes sociales, pese a que se vuelvan en su contra, algunas veces, dado el giro que dio en pro de la sana competencia, lejos de las líneas del guion de telenovelas o del teatro.