El candidato a gobernador por la región Metropolitana, el DC Claudio Orrego, se refirió este lunes a su paso a segunda vuelta.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío, el exalcalde indicó que su resultado no fue una sorpresa ya que “siempre supimos que íbamos a ganar la primera vuelta y que íbamos a tener segunda vuelta”.

Sin embargo, declaró que “la segunda mayoría nos sorprendió”, ya que competirá con la representante del Frente Amplio, Karina Oliva.

“No teníamos la certeza que fuera ella la que iba a pasar a segunda vuelta” declaró, ya que según sus cálculos el segundo puesto “estaba entre Catalina Parot y Pablo Maltés“.

Respecto de los cálculos sobre que los votos de otros candidatos se sumarán a su candidatura o a la de Oliva, señaló que son hechos por “gente que no ha entendido nada” y que “nadie es dueño de sus votos”.

“Hay que ir a competir e ir a buscar a las personas que votaron por otras personas”, indicó.

Junto con ello, Orregó compartió el análisis respecto que la población castigó la antigua forma de hacer política y premió el nuevo estilo que, dijo, él encarna.

“La gente me reconoce mucho menos como un político tradicional y más como alguien que anda en terreno, que se mete donde las papas queman, que construye cosas”, dijo.

Finalmente, consultado sobre si su partido la DC debería impulsar la candidatura presidencial de la senadora Yasna Provoste, señaló que es difícil ignorar la primaria donde ganó Ximena Rincón, pero que desconoce cuál será la decisión de la falange.

Escucha la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar: