La Contraloría emitió un devastador informe que da cuenta sobre la situación en la que se encuentra la Municipalidad de Viña del Mar.

La investigación informó que existió la publicación de información errónea, $5 mil millones pagados en horas extras, $17.500 millones de déficit en las arcas fiscales y anomalías en la reparación del Reloj de Flores.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de Radio Bío Bío, la concejala del Partido por la Democracia de Viña del Mar, Marcela Varas, señaló que “espero que tras toda esta investigación que ha sido bastante extensa, y que se realizó al interior del municipio se pueda determinar (…) quiénes han sido los culpables de llevar a la ciudad a la situación en la que se encuentra”.

“Estamos hablando de uno de los municipios más ricos del país”, añadió.

La concejala del PPD además mencionó que “Viña se quedó estancada en el siglo pasado porque no hay inversión. No hay inversión porque enfrenta un déficit millonario de más de $17 mil millones y esta es una situación gravísima”.

“Yo creo que siempre las cifras fueron entregadas de manera maquillada”, acusó.

La concejala Varas fue quien recurrió a la Contraloría para que indagaran sobre este tema. “Hay un documento contundente. Lo que se busca, en mi caso, es que todos aquellos que han sido responsable de esto, en la calidad que sea, la jerarquía que tengan al interior del municipio, si son responsables tengan alguna sanción”, indicó.

“Es un informe tremendamente contundente que tiene que ser estudiado en su mérito”, añadió.

“Lo que hay que hacer ahora es hacerse responsable de todo lo que ha pasado, porque esto ha pasado bajo su administración (Virginia Reginato) y no es una alcaldesa nueva”, comentó.

Escucha la entrevista completa a continuación: