VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Funcionarios de seguridad municipal de Peñalolén encontraron un vehículo abandonado en la calle Río Lauca con dos escopetas adentro. El auto tenía encargo por robo. El alcalde Miguel Concha destacó la labor preventiva de la municipalidad y la cooperación con las policías para mantener la seguridad.

Funcionarios de Seguridad Municipal de Peñalolén detectaron este lunes un vehículo abandonado en la vía pública en la calle Río Lauca. Durante la fiscalización, los inspectores encontraron al interior dos armas de fuego tipo escopetas.

La información fue entregada a Carabineros, quienes afirmaron que el móvil mantenía un encargo vigente por robo.

El procedimiento fue derivado a Policía de Investigaciones, que además quedó a cargo de las diligencias investigativas.

El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, destacó el actuar de los funcionarios y señaló que “no vamos a normalizar que haya armas circulando o escondidas en nuestros barrios”.

“El municipio va a seguir patrullando, detectando y denunciando; y al mismo tiempo vamos a seguir coordinando con las policías para que actúen con la firmeza y rapidez que esperan nuestros vecinos”, enfatizó.

Concha resaltó que la municipalidad asume “su rol preventivo con seriedad. Esa es la forma en que estamos enfrentando la seguridad, con trabajo sostenido y con decisiones claras”.

El municipio recalcó que el fortalecimiento del patrullaje preventivo y la coordinación interinstitucional son fundamentales para la seguridad comunal, la cual fue reforzada con las motos eléctricas, drones, lectores de placa patentes y cámaras corporales.