El subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Lucas Palacios, se refirió a la construcción del Aeródromo de Peldehue, en la región Metropolitana, en el marco del accidente que terminó con la vida de una mujer en la comuna de Peñalolén.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Palacios sostuvo que actualmente la estructura se encuentra en proceso de construcción y que estará listo “los próximos meses”.

“Es muy lamentable lo que ocurrió hace algunos días en Tobalaba, no es primera vez, recordemos que hubo un accidente el año 2008 donde murieron varias personas ahí en las inmediaciones del Aeródromo Tobalaba, capotó un avión igual que la semana pasada”, recordó la autoridad.

Además, agregó que en dicho año ya se había organizado la comisión denominada “Tobalaba”, con el objetivo de buscar una solución concreta.

“Era un aeródromo que estaba en la mitad de la ciudad y estaba habilitado para muchos tipos de vuelo y vuelos de instrucción, entonces lo que se definió es, en primer lugar, buscar un lugar alternativo para este tipo de vuelos y se generaron algunas restricciones de vuelo también“, comentó.

En el caso del Aeródromo de Peldehue, que se encuentra en Colina, lo “que busca es justamente eso”.

En ese sentido, el subsecretario acotó que hace más de un mes fue a inspeccionar los trabajos y dijo que “no está listo, va a estar listo los próximos meses y ese aeródromo logra absorber aproximadamente un 30% de los vuelos que son justamente de instrucción (…) Lo que busca Peldehue es una solución a la situación que vimos la semana pasada“.

Lo que busca Peldehue es una solución a la situación que vimos la semana pasada
- Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Lucas Palacios

Consultado por ese 30%, la autoridad aclaró que se trata de “los vuelos que hoy están operando con restricción, que son vuelos de instrucción, esos son los que se trasladan a Peldehue (…) Ocurre que un accidente, además de ser un accidente en sí, puede caer sobre una vivienda y tener mayores dificultades“.

Escucha la entrevista completa aquí: