Durante la noche de este domingo perdió la vida una mujer de 79 años, quien se encontraba internada en la Clínica Las Condes tras sufrir un accidente aéreo en las cercanías del aeródromo Tobalaba en Peñalolén.

El hecho ocurrió durante la jornada del sábado, cuando la aeronave que se dirigía al aeródromo Victoria-Chacabuco de Colina perdió sustentabilidad y cayó.

El aeroplano transportaba al piloto y a tres pasajeras, de las cuales dos resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladadas primero hasta el Hospital Militar y luego a la Clínica Las Condes. Fue en este recinto donde la mujer de 79 años -cuya identidad no ha sido entregada- perdió la vida.

Otra de las tripulantes se mantiene con riesgo vital, mientras que la tercera mujer y el piloto de 23 años se mantienen estables y fuera de riesgo vital.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, exigió que se acelere el proceso de construcción del aeródromo de Peldehue, para poder derivar vuelos desde Tobalaba y disminuir el riesgo de accidentes.

Por su parte, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, afirmó que no es posible cerrar el Aeródromo Tobalaba de manera definitiva, por los beneficios y utilidades que presenta para la comunidad.

Desde la Fiscalía anunciaron que el piloto de la aeronave deberá declarar en calidad de imputado. Además desde la Dirección General Aeronáutica adelantaron que desarrollarán una investigación.