El exmiembro de la agrupación Reggaeton Boys, Givens Leguirre, quedó detenido este viernes por efectivos del OS9 de Carabineros en el marco de la investigación por el crimen de un empresario ocurrido en la comuna de Quinta Normal, indagatoria que es liderada por la Fiscalía ECOH. Tras la detención, el tribunal resolvió ampliar el plazo a solicitud del Ministerio Público para recabar la mayor cantidad de antecedentes y exponerlos en la audiencia de formalización.
Las pesquisas buscan establecer la posible participación de Leguirre en el homicidio.
Desde la defensa del músico salieron al paso de las acusaciones y descartaron cualquier tipo de vínculo con el ilícito. El abogado del detenido aseguró que su representado desconoce por completo los hechos que se le imputan hasta el momento. “No tiene ninguna participación ni conocimiento respecto de los hechos que se le están investigando”, sostuvo el jurista, consignó T13.
El representante legal de Givens añadió que, a estas alturas del proceso, aún no tienen acceso al detalle de los cargos que se presentarán en su contra. “Se intenta establecer un nexo entre él y el conocimiento que tiene sobre algunas personas que, se presume, habrían participado en este ilícito, pero como todavía no tenemos el contenido de la acusación ni de la formalización, no tenemos más antecedentes que entregar por ahora”, indicó.
Antecedentes judiciales del detenido
El exintegrante de Reggaeton Boys ya había enfrentado a la justicia en ocasiones anteriores. En febrero de 2025, fue formalizado y quedó sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional.
La investigación en esa oportunidad se originó tras un control policial en Santiago, donde fue sorprendido conduciendo un vehículo con placas adulteradas y portando un arma de fuego, específicamente un revólver con municiones.
En aquella causa, la Fiscalía apeló las medidas cautelares impuestas ante la Corte de Apelaciones, buscando revertir la decisión del tribunal. El proceso continuó su tramitación e incluyó cargos por receptación y porte ilegal de armas, delitos por los que se le siguió investigando. Y ese caso permanecía en curso al momento de esta nueva detención.
Previamente, en 2018, el cantante ya había sido capturado por su presunta vinculación con la banda conocida como “Los Zares de la Red“. En aquella ocasión, se le acusó de participar en delitos de estafa y fraude informático junto a la organización criminal. Dos años después, el procedimiento judicial seguido en su contra fue suspendido.
Respecto de estos antecedentes, el abogado defensor precisó que la formalización del año pasado efectivamente existió, pero recalcó que es “totalmente distinto al delito que se le está intentando vincular el día de hoy”.