VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este viernes se dio a conocer que los padres de la abogada e influencer Helhue Sukni fueron víctimas de un violento asalto en su hogar en Las Condes, RM. La abogada, de vacaciones en Brasil, amenazó a los delincuentes con matarlos. Posteriormente, reflexionó sobre su actitud pasada de defender a criminales. Los asaltantes, jóvenes, amarraron al padre de 89 años y agredieron a su madre para llevarse joyas y la caja fuerte.

Este viernes se conoció que, durante la madrugada, los padres de la conocida abogada Helhue Sukni sufrieron un violento robo en su domicilio en Las Condes, región Metropolitana.

La defensora y también influencer se encontraba de vacaciones en Brasil y publicó severas amenazas contra los delincuentes, asegurando que los mandaría “a matar”.

Más tarde, habló con calma sobre el tema e incluso hizo un mea culpa sobre la situación, a través de un video que publicó en sus redes sociales.

Yo de joven siempre defendí a delincuentes, esa es la verdad, y lo sigo haciendo. El tema es que antiguamente el delincuente no era así”, comentó.

Según contó la abogada, los delincuentes eran jóvenes y entraron en grupo al domicilio, amarrando a su padre y lanzando a su madre al suelo para llevarse sus joyas y la caja fuerte. La pareja tiene 89 años.

“Antiguamente, los delincuentes entraban a las casas solas. Nunca entraban con gente y cuando entraban era muy pocos, pero nunca amarraban a nadie, nunca golpeaban a nadie, cuál era la finalidad“, señaló.

“Toda esa basura que le hace daño a la gente mayor, podría no existir”, apuntó después. “Yo me estoy movilizando, pero no voy a descansar hasta pillarlos”, advirtió.

“Los quiero ver, los quiero mirar, los quiero tocar y quiero que ellos sientan lo mismo que sintieron mis padres, cómo lo voy a hacer, no sé“, continuó.

“¿Por qué ese afán de hacer daño, de asustar, y más encima a gente mayor? Eso es lo peor de todo”, lamentó después.