VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos personas fueron asesinadas a tiros en una plaza pública de La Pintana, donde un grupo de cuatro individuos, todos chilenos adultos, compartía. Un vehículo llegó con varios sujetos que dispararon más de 30 tiros, dejando una víctima fallecida en el lugar y otra en el hospital. Dos amigos y dos familiares se vieron involucrados sin motivo aparente, y se sospecha que los atacantes manipularon la escena para borrar evidencias.

Un doble homicidio con arma de fuego se produjo la madrugada de este viernes en La Pintana. Además, hay una tercera víctima en riesgo vital.

Todo ocurrió en Pasaje 25 con Calle F, específicamente en una plaza pública en la que se ejecutaron una importante cantidad de disparos.

Eran al menos cuatro los individuos, todos chilenos y mayores de edad, los que se encontraban compartiendo en el lugar. La situación cambió cuando llegó un vehículo con varios sujetos en su interior, quienes realizaron más de 30 disparos en contra de las víctimas.

Producto del ataque, una de las personas murió en la misma plaza ante la gravedad de las lesiones. Así lo detalló el subprefecto Rodrigo Rodríguez, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.

En tanto, los demás afectados fueron trasladados hasta el Hospital El Pino y el Hospital Padre Hurtado por vecinos del sector. Pese a esto, minutos más tarde se confirmó la muerte de una segunda persona, mientras que un tercer individuo se encuentra en riesgo vital; y el cuarto integrante se mantiene estable dentro de su gravedad.

Así lo confirmó el fiscal ECOH, Rubén Salas.

El persecutor agregó que las cuatro personas se dividen en dos amigos y dos familiares. Entre ambos grupos no tenían relación y se desconoce quiénes habrían sido el objetivo de los disparos.

Si bien vecinos escucharon más de 30 disparos, en el sitio del suceso sólo se encontraron 6 vainillas. Las autoridades aseguraron que es posible que los atacantes hayan adulterado el lugar retirando parte de la evidencia balística.

Al menos una de las víctimas, la que murió en la misma plaza, no tenía antecedentes policiales.