Si bien el principal acusado, Jorge Ugalde, quedó en prisión preventiva por el triple homicidio de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos mellizos de 17 años en La Reina, la investigación continúa con Trinidad Cruz-Coke como imputada, quien ya declaró en esa calidad y presentó una coartada durante la instancia.
La hermana de la víctima y esposa de Ugalde fue citada a declarar. En el interrogatorio, decidió realizar yoga en medio de la diligencia, justificando su acción aludiendo a un dolor de espalda.
Incluso, un amigo de Eduardo Cruz-Coke indicó que Trinidad no asistió al funeral de sus sobrinos, lo que al círculo de amigos le pareció extraño. “Era algo que posiblemente no era descartable, el tema de que ellos pudieran haber atentado contra Eduardo y sus hijos“, planteó el amigo de la víctima adulta.
Además, según consignó Chilevisión, el día del crimen las cámaras ubicaron a Trinidad saliendo del domicilio ubicado en el sector de La Cañada a las 9:30 horas de la mañana, y no regresó, ya que se trasladó a Pichilemu.
Esto fue declarado por la hermana de la víctima en su interrogatorio como imputada, y la georreferenciación confirmó que efectivamente se encontraba allí.
Cabe mencionar que, según detalló la fiscal Remy-Maillet, la data de muerte establecida por las pericias arroja alrededor de las 15:00 horas del 18 de octubre.
Prisión preventiva para el principal acusado del triple homicidio de La Reina
Jorge Ugalde, esposo de Trinidad, además de cuñado y tío de las víctimas, fue formalizado por la Fiscalía Oriente en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva en su contra.
El imputado fue formalizado por tres delitos de homicidio calificado en contexto de violencia intrafamiliar, con alevosía y premeditación conocida.