VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Pablo Ruiz, volante argentino-chileno de 27 años, estuvo a punto de fichar por Colo Colo, pero en la presentación de nuevos jugadores no se mencionó su incorporación. Se reveló que la dirigencia del club generó ilusiones en el mediocampista, llegando a pactar su firma. Sin embargo, la aceleración de las gestiones provocó dudas en Ruiz, y finalmente se descartó la operación.

Pablo Ruiz, volante argentino-chileno de 27 años, tenía todo listo para ser refuerzo de Colo Colo. Pero este miércoles, en la presentación de Lautaro Pastrán y Álvaro Madrid, no se dijo nada de él.

Lo concreto es que, ahora, cercanos al actual jugador del Real Salt Lake de la MLS destaparon que la dirigencia del ‘Cacique’ jugó con la ilusión del mediocampista.

Desde el entorno de Ruiz revelaron que hubo conversaciones con Blanco y Negro y que, incluso, “habían pactado el momento para que estampara su firma por los albos”.

¿Qué pasó entonces? Según AS, desde ByN quisieron acelerar las gestiones y eso sembró dudas en el futbolistas.

“La operación quedó completamente descartada. Lo de Colo Colo está súper caído. Le mandaron una carta (indicando) que no se va a hacer la gestión”, revelaron cercanos a Pablo Ruiz.

“A él no le gusta que ilusionen a la gente, que den noticias falsas”, añadieron desde el entorno del jugador, apuntando de pasada a Daniel Morón, gerente deportivo del ‘Cacique’.

Así las cosas, Colo Colo suma un nuevo embrollo en su difícil inicio de temporada. Los albos recibirán a Everton este sábado 7 de febrero buscando sumar sus primeros puntos en la Liga de Primera 2026.