VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ex primera dama Marta Larraechea, esposa de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, sufrió un paro cardiorrespiratorio tras ser picada por una abeja en Santo Domingo. Tras recibir atención en Cesfam y Hospital de San Antonio, fue trasladada a la Clínica Alemana de Santiago, donde se mantiene estable.

A través de una declaración pública, la familia Frei se refirió al estado de salud de la ex primera dama Marta Larraechea, esposa del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Recordemos que fue durante la jornada de ayer miércoles que Larraechea fue trasladada en un helicóptero de Carabineros hasta la Clínica Alemana de la región Metropolitana, luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en la región de Valparaíso. Esto fue confirmado por su familia.

“Ayer miércoles 04 de febrero, estando en Santo Domingo fue picada por una abeja, lo que le produjo un shock anafiláctico severo, por lo que tuvo que ser trasladada al Cesfam de la comuna”, comenzaron señalando.

Agregando que en dicho lugar fue atendida de urgencia, “donde recibió atención de primeros auxilios para luego ser trasladada al Hospital de San Antonio, donde fue estabilizada por el equipo médico. Debido a los cuidados requeridos, se coordinó con el Samu su traslado a la Clínica Alemana de Santiago”.

“Fue ingresada aproximadamente a medianoche y continúa en observación esperando su evolución clínica. Actualmente se encuentra estable dentro de su gravedad”, complementaron. Asimismo, agradeciendo al personal que atendió a su familiar.

“A los médicos, funcionarios, técnicos y equipos de salud del Cesfam de Santo Domingo, Samu y Hospital de San Antonio, quienes entregaron todo su profesionalismo durante las primeras horas críticas. También manifestar nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han contactado con muestras de afecto, cariño y preocupación; nos hemos sentido muy acompañadas”, cerraron.