VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante un patrullaje preventivo, la SIP de Carabineros detuvo a tres individuos en Santiago por manipular armas en un auto estacionado. En el vehículo encontraron una pistola calibre 32 bajo el asiento del conductor y otra sin marca con adaptaciones para disparo. Los detenidos, con amplio historial delictivo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Además, una tercera persona fue detenida.

Durante la tarde de este martes, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros detuvo a tres sujetos en pleno centro de Santiago, luego de descubrir que dos de ellos manipulaban armas de fuego al interior de un vehículo. La diligencia se gestó cuando efectivos policiales realizaban un recorrido de patrullaje preventivo por la calle San Isidro.

Los oficiales observaron al automóvil, el que estaba estacionado y con dos ocupantes en su interior. En este contexto, los uniformados se percataron que los individuos manipulaban un arma.

Ante esta situación, los funcionarios procedieron de inmediato a fiscalizar el vehículo. Al solicitar al conductor que descendiera, encontraron una pistola calibre 32 con un cargador de siete municiones bajo su asiento.

Durante el registro al copiloto, se logró incautar una segunda pistola. Esta arma carecía de marca y presentaba adaptaciones para el disparo. Asimismo, mantenía una munición en la recámara y otra en el cargador, que se ubicaba en la guantera del auto.

Carabineros detuvo a una tercera persona

El teniente Fabián Reyes, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Central, detalló que “a las 18:45 horas, personal de la Sección de Inteligencia Policial de la Zona Metropolitana, en circunstancias que realizaban patrullajes preventivos por calle San Isidro, frente al número 39, divisó un vehículo con dos ocupantes. El conductor se encontraba manipulando un arma de fuego tipo pistola, procediendo a su fiscalización y detención”.

El oficial añadió que “en cuanto al copiloto del mismo vehículo, mantenía un armamento tipo pistola adaptada para el disparo. Se procedió de igual forma a su detención”.

Sobre el historial de los detenidos, el teniente Reyes indicó que “ambas personas, las cuales mantenían un gran prontuario policial, fueron puestas a disposición de la Fiscalía, quedando en espera su situación judicial”.

Consultado sobre una tercera persona vinculada al caso, el oficial detalló que “hay una tercera persona que se encontraba al exterior del vehículo, el cual también se trasladó a la unidad en calidad de detenido, siendo puesta a disposición de la Fiscalía y el resto es materia de investigación”.

Registros: