VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a cuatro sujetos vinculados en la violenta encerrona sufrida por el relator Ernesto Díaz Correa en San Bernardo. Los individuos fueron capturados tras cometer un asalto en una estación de servicio. Durante la persecución, se recuperó el vehículo, un arma de fuego y un arma. Dos de los sujetos tenían órdenes de detención vigentes.

Durante esta mañana, Carabineros detuvo a cuatro sujetos involucrados en la violenta encerrona en San Bernardo que sufrió ayer el relator deportivo Ernesto Díaz Correa.

El comunicador, mientras esperaba a su hijo, fue intimidado con un arma y posteriormente le robaron su vehículo, el cual fue encontrado ayer.

La investigación continuó, logrando dar con un vehículo que mantenía encargo por robo. Los sujetos, quienes utilizaron el mismo auto, fueron detenidos esta mañana después de que cometieran un asalto a mano armada en una estación de servicio Shell ubicada en la calle Ochagavía.

Al notar la presencia policial, los cuatro ocupantes del vehículo intentaron huir, por lo que autoridades iniciaron una persecución que contó con la participación de un helicóptero institucional.

Sujetos grababan especies robadas

Según informó Carabineros, los sujetos tendían a grabar en sus celulares las especies que robaban a sus víctimas. De hecho, en un video dejaron en evidencia que habían robado el vehículo del conocido relator deportivo.

Las autoridades recuperaron el vehículo, un arma de fuego con cargador extendido y un armamento simulado.

Detalles sobre la detención

El mayor Sergio Rodríguez, comisario de la 14° Comisaría de San Bernardo, detalló que, pese a que los delincuentes intentaron modificar la parrilla del vehículo robado, los antecedentes que mantenían permitieron continuar la investigación y detener a cuatro sujetos.

“Continuaron con su línea delictual cometiendo tres delitos más, de los cuales tenemos identificadas a las víctimas y lo que nos permitió el día de hoy (…) iniciar un seguimiento que finalmente termina con la detención de estas cuatro personas quienes mantienen un amplio prontuario policial”, agregó.

Por su parte, el Fiscal de Flagrancia Occidente, Pedro Aravena, agregó nuevos antecedentes sobre el caso y señaló que eso de las 7:30 de la mañana, se recibió una denuncia de robo en una estación de servicio, “donde en las cámaras de seguridad aparecía exactamente el mismo vehículo que fue utilizado para cometer el delito en contra del periodista“.

Mediante ese detalle, se inició una persecución que duró cerca de media hora. Los delincuentes, que habían roto uno de los neumáticos, fueron detenidos en El Bosque.

Dos de los cuatro detenidos mantienen órdenes de detención vigentes. Además, los otros sujetos cuentan con antecedentes por homicidio, robo con intimidación, robo en bienes nacionales de uso público, receptación, tráfico en pequeñas cantidades, entre otras.

Los imputados fueron trasladados hasta la 14ª Comisaría de San Bernardo y este miércoles serán puestos a disposición del tribunal para su formalización en el primer control de detención.