VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, informó que identificaron la red que ayudó a Alberto Carlos Mejía Hernández, presunto sicario venezolano, a salir del país tras el asesinato de José Reyes, el "Rey de Meiggs".

Este lunes, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, aseguró que identificaron la red que le permitió salir del país a Alberto Carlos Mejía Hernández, sicario venezolano presuntamente responsable del asesinato de José Reyes, conocido como el “Rey de Meiggs”.

Pese a la alerta emitida por el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz en Argentina, las autoridades aún no logran detectar el paradero de Mejía.

“Tenemos identificada a la red que le permitió salir del país. Nosotros tenemos experiencias de localización de personas que, habiendo abandonado el país, igualmente han sido identificadas y logradas sus extradiciones”, declaró Cordero.

Lee también...

Buscado en Argentina

Si bien, en un comienzo se sospechó de que Mejía habría escapado a Perú, luego de pagar $2,5 millones para trasladarse al norte y así escapar por la frontera hacia Venezuela, el pasado sábado el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz emitió una alerta de búsqueda.

“Oriundo de Venezuela, 1,74 mts. de altura, tez morena, y posee un tatuaje en el dorso de su mano derecha con el rostro del dios mitológico Zeus. Cualquier información comunicarse al 911”, informaron.

Polémica por debilidad de fronteras

En el parlamento también se abrió una polémica respecto a la debilidad de las fronteras en el país. El diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI) sostuvo que en reiteradas oportunidades se ha alertado de que las fronteras se han convertido “en un colador de delincuentes”.

A pesar de esto, denuncian que el Gobierno ha hecho “oídos sordos” a las propuestas de las comisiones investigadoras.

“Acá se requieren de más tecnología, se requiere de más personal y se requiere también saquen adelante el proyecto de ley de reglas de uso de la fuerza y la nueva Ley de inteligencia, si no vamos a seguir con estos forados fronterizos”, concluyó.