Un hombre acusa que las balaceras en San Bernardo se han extendido por más de una jornada, en el marco de un hecho reciente que es investigado por Carabineros, e identificado tras constituirse en el lugar durante la madrugada de este martes y hallar al menos 40 vainillas calibre 9mm en la vía pública.
El mayor Edison Bustos, de la 62a. Comisaría San Bernardo, señaló que acudieron a verificar el procedimiento por disparos injustificados.
“Una vez en el lugar, lograron apreciar una cantidad importante de evidencia balística, la cual fue levantada y remitida al abogado para su análisis y pericia. Asimismo, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) se encuentra trabajando la identificación de los posibles autores de este hecho“, informó el mayor Bustos.
El episodio ocurrió en la calle Juan de Saavedra. En ese sector, vecinos denuncian que todo comenzó el pasado domingo, alrededor de las 22:30 horas.
“Empezó una balacera. Tuvimos registro de vecinos que dijeron que era una camioneta roja que había pegado unos disparos al aire y a los departamentos que están al fondo de nuestra casa”, comenzó diciendo un vecino.
Asimismo, el hombre se refirió a los nuevos disparos ocurridos anoche. “Era un auto azul el que vino a pegar los balazos“, agregó sobre el vehículo del presunto nuevo autor de los tiros en el sector.
“Empezaron a caer balas al patio. Yo tengo que regresar el patio a mi casa porque debo tener más de una bala metida en el patio”, detalló el vecino.
El hombre también aseguró que habría narcotráfico en el área de las balaceras y que existiría un conflicto familiar que derivaría en estos enfrentamientos armados.
“Mayormente hay asesinatos, ya han habido como cuatro asesinatos nuevamente de la familia y se están cobrando“, aseguró.
El temor de los vecinos tras nueva balacera en San Bernardo
El vecino declaró que a la comunidad le preocupa la muerte de algún residente inocente, y que no les interesa la integridad de quienes protagonizan los tiroteos.
“El problema es que maten a algún vecino que no tenga nada que ver. Una bala loca, un niño, un una gente que no tiene nada que ver en el tema, ese es el problema más grande. Es el miedo más grande que nosotros tenemos”, confesó.
El afectado por las balaceras valoró la rápida acción de Carabineros y los constantes patrullajes policiales, producto de la insistencia de los propios habitantes en denunciar la grave situación que afecta su seguridad.
A lo anterior se suma una reunión que tendrá el alcalde Christopher White con la presidenta de la Junta de Vecinos, en la que pedirán apoyo para tener “mayor vigilancia“.