La tarde de este miércoles, la Fiscalía Oriente confirmó la detención de un segundo involucrado en el caso del joven farmacéutico Francisco Albornoz, quien fue hallado muerto en la comuna de Placilla, región de O’Higgins. Este individuo se suma al médico ecuatoriano cuya detención fue ampliada hasta el próximo sábado.
De acuerdo con la información entregada por el ente persecutor, el hombre fue arrestado en la comuna de Codegua, en la misma región.
Esta detención corresponde a una de las diligencias solicitadas por la fiscal Rossana Folli, de la Fiscalía de Ñuñoa, al 8° Juzgado de Garantía de Santiago. Dicha medida se encontraba pendiente y es una de las razones por las que el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención del médico ecuatoriano.
El segundo aprehendido por el caso de Francisco Albornoz está identificado como José Miguel Baeza, chef de nacionalidad chilena. Además, según fuentes a las que tuvo acceso BBCL, fue capturado por la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP) al interior de una vivienda de la comuna mencionada. Las diligencias continúan, ya que se habrían quemado algunas evidencias.
Este nuevo detenido pasará a control de detención durante la tarde de este jueves.
La presunta implicancia de ambos detenidos en el caso de Francisco Albornoz
Es importante destacar que, tal como señalaba la información que maneja BBCL durante la tarde de este miércoles, este segundo implicado en el caso estaba identificado y próximo a ser aprehendido. Sin embargo, aún faltaban los resultados de la autopsia y del examen toxicológico del joven farmacéutico, que aún no han sido revelados.
Ambos arrestados habrían consumido drogas con Francisco Albornoz, quien falleció a causa de un infarto. Por ello, ninguno de los involucrados habría sabido cómo reaccionar; lo envolvieron en una frazada y buscaron un lugar en Santiago para abandonar el cuerpo. En ese trayecto, salieron de la capital y llegaron a la región de O’Higgins, donde finalmente dejaron el cadáver.