VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Copec presenta querella contra conductor ebrio que causó muerte de dos trabajadores en Providencia. La distribuidora expresa consternación por el trágico incidente y ofrece apoyo a las familias y empleados afectados. El responsable, Eddie Odgers Briones, queda en prisión preventiva por manejo ebrio con resultado de muerte. Copec colaborará con las autoridades en esclarecer los hechos.

La empresa Copec anunció una querella criminal contra el conductor que atropelló y causó la muerte de dos trabajadores de una de sus estaciones de servicio en Providencia, región Metropolitana.

A través de un comunicado, la distribuidora chilena primeramente reiteró “su consternación por el trágico hecho ocurrido en la Estación de Servicio de Av. Santa Isabel y Av. El Salvador”.

Recordemos que allí, un sujeto en estado de ebriedad atropelló a una vendedora del Pronto Express y a un bombero, causándole la muerte a ambos.

“En este difícil momento está apoyando a las familias y a través de la concesionaria se está entregando apoyo sicológico a los empleados de la Estación de Servicio”, informaron.

Y agregaron que se “presentará una querella contra el responsable de este grave hecho y refuerza su total colaboración con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos”.

El único imputado por este caso, Eddie Alberto Odgers Briones (58), quedó en prisión preventiva. Ello tras su formalización por cargos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y el incumplimiento de las obligaciones legales frente a un accidente de tránsito también con resultado de muerte.

Cabe mencionar que el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, también anunció una querella contra el acusado.