VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, anunció una querella criminal contra Eddie Alberto Odgers Briones, de 58 años, por atropellar y matar a dos trabajadores del servicentro Copec en Providencia mientras conducía en estado de ebriedad. Tras el incidente, intentó huir pero fue capturado por un taxista en Francisco Bilbao con Manuel Montt. Bellolio calificó el suceso como un acto criminal y no un accidente, enfatizando la necesidad de que el responsable sea encarcelado.

El alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, anunció una querella criminal por el conductor que provocó la muerte de dos trabajadores de un servicentro Copec de la comuna.

“Como municipio de Providencia queremos anunciar una querella criminal por los hechos que sucedieron hoy (ayer)“, dijo el jefe comunal.

Y continuó: “Un conductor en una camioneta en evidente estado de ebriedad atropelló y mató a dos personas que trabajaban en una Copec en la comuna de Providencia”.

El autor del hecho fue identificado como Eddie Alberto Odgers Briones, de 58 años. Quien este lunes será formalizado por la Fiscalía Oriente.

Cabe mencionar que tras lo ocurrido en la estación de Salvador con Santa Isabel, el sujeto intentó huir. Sin embargo, un taxista lo persiguió hasta Francisco Bilbao con Manuel Montt, donde fue detenido por seguridad municipal y Carabineros.

“Esto no fue un accidente, esto es un hecho criminal y por lo mismo nosotros presentaremos una querella para que esta persona esté presa, que es como debe estar luego de asesinar a dos trabajadores”, concluyó Bellolio.

De acuerdo a la investigación, primero colisionó con otro vehículo y luego impactó el Pronto Express del recinto, atropellando a una vendedora. Después, en su intento de huir, Odgers arrolló a un bombero del servicentro.

En un principio se habló de que el sujeto había intentado irse sin pagar combustible, sin embargo, esto fue descartado por la misma empresa.