VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, habló sobre el ilícito sufrido en su casa en Chicureo, que fue robada por delincuentes que se llevaron artículos valuados en millones, incluyendo objetos de valor y pertenencias de sus hijos. A pesar del impacto emocional, Sichel destacó la labor de Carabineros y reiteró la necesidad de combatir la delincuencia como un problema familiar.

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, entregó más detalles sobre el robo que sufrió su hogar durante el pasado fin de semana.

El jefe comunal, perteneciente a Chile Vamos, señaló que ni él ni su familia estaban en la vivienda cuando ocurrió el ilícito.

Delincuentes llegaron hasta la casa ubicada en el sector de Cerro La Pava, en Chicureo, donde tras romper un vidrio se llevaron diversas especies de valor, todo avaluado en alrededor de $15 millones.

Sichel declaró que “llegamos y estaba todos patas para arriba, se habían robado todo lo que se puede robar en una casa, incluyendo hasta las camisetas de fútbol de los niños, por ejemplo”.

“Pero no es nada peor que lo que viven miles de chilenos, es bastante menor respecto a muchos asaltos que viven miles de chilenos. Sabemos que estamos viviendo una crisis de delincuencia, hay uno ve el impacto que le provoca sobre todo a la familia, a los niños y todo lo que es bien doloroso en nuestro caso, porque tratamos de mantener cuidado a nuestros niños, pero seguiremos trabajando en lo que hemos dicho siempre, hay un problema de inseguridad en Chile”, aseveró.

Junto con ello, Sichel expresó que “se aprovecharon que (la casa) estaba sola, no sabemos más detalles, porque esto fue literalmente anoche, nosotros llegamos a las nueve de la noche y todo esto ha pasado ahora… Entraron por una ventana, se llevaron todo lo que se pueden llevar a pie, así que claramente fue a pie”.

“(Se llevaron) mucho computador, muchas cosas de los niños, se llevaron muchas cosas de los niños en particular y bolsos para llevarse las cosas a pie, eso está claro”, agregó.

Por lo mismo, indicó que los propios carabineros le dijeron que el robo pudo ser cometido por adolescentes.

“Los carabineros ayer nos decían, es obvio que son menores de edad por lo que robaron, las PlayStation, los juegos y todo, y se ha transformado en un hábito que entran a lugares habitados o deshabitados a robar”, especificó.

Finalmente, agregó que “hay que combatir la delincuencia, esto no es un problema político, no es un problema de un sector u otro, yo creo que es un problema familiar”.

“Lo que terminan dañando finalmente, no es lo que te roban, es la sensación que me pasó a mí de no dormir tranquilo con mi hijo, y que mi hijo no durmiera tranquilo en la noche. No saben el dolor que uno siente como papá, por lo que sentían ellos, con cosas tan básicas, como te decía, para mí, a uno le duele su computador, la información que tiene allá, pero ver a tu niño llorando por sus poleras de fútbol, y que no duerma tranquilo, creo que es algo que no es razonable”, cerró.