VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI decomisó aproximadamente 5 kilos de clorhidrato de cocaína en el equipaje de una pasajera de 30 años con destino a Madrid en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez de Pudahuel. Junto a la droga, se halló dinero en efectivo de diversas divisas. La mujer fue detenida y será formalizada por el 1º Juzgado de Garantía de Santiago, según informó el fiscal Daniel Contreras.

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones decomisó cerca de 5 kilos de clorhidrato de cocaína entre las pertenencias de una pasajera que viajaba con destino a Madrid, España.

Se trató de un hallazgo realizado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez, ubicado en la comuna de Pudahuel.

En el terminal aéreo, efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones detectaron cerca de 5 kilos de clorhidrato de cocaína entre las pertenencias de la mujer de 30 años.

Además de la droga, en su equipaje se encontró dinero en efectivo de diferentes divisas entre otras especies.

Sobre este procedimiento, el fiscal Daniel Contreras, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, señaló que los funcionarios descubrieron la droga en un control de rutina.

“En un control rutinario en donde se realizan preguntas cómo adquirió el pasaje aéreo, donde llegará o dónde será su estadía en España, esta mujer dio respuestas evasivas, razón por la cual funcionarios de la Policía de Investigaciones quisieron una revisión de su vestimenta y equipaje, encontrando ocultas cerca de 4.800 gramos de clorhidrato de cocaína”, detalló.

“Es importante señalar que en estos controles realizados por la Policía de Investigaciones por regla general, estas personas que viajan no tan solo les pagan por el transporte propiamente tal de la droga, sino que además tienen visitas guiadas por estas organizaciones a Europa”, añadió el fiscal Contreras.

“Y además, en la mayoría de estas veces las personas que van hasta Europa con drogas, se devuelven con droga encima, por ende podemos decir que estamos cortando un flujo de tráfico”, resaltó.

Tras ser detenida, la mujer imputada fue puesta a disposición del 1º Juzgado de Garantía de Santiago para su respectiva formalización.