VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ocho delincuentes fueron detenidos por robar una tienda de tecnología en Providencia. Utilizaron galleteras y combos para forzar la cortina, pero vecinos alertaron a la seguridad municipal. Durante la persecución, lanzaron miguelitos a los funcionarios, causando el volcamiento de una patrulla. Tras colisionar el BMW, los ladrones huyeron a pie y fueron capturados. Robaron 12 computadores de alto valor, recuperados en su totalidad.

Ocho delincuentes fueron detenidos tras un robo a una tienda de artículos de tecnología en Providencia. Los autores de este delito lanzaron miguelitos a funcionarios municipales durante la persecución.

Cerca de la 1:00 de la madrugada de este lunes, un grupo de 8 ladrones llegó hasta la esquina de Francisco Bilbao con Manuel Montt. La banda, que se movilizaba en un BMW con encargo por robo y una Peugeot Partner, buscaba robar un local comercial dedicado a los videojuegos y artículos tecnológicos.

Para forzar la cortina metálica, utilizaron elementos como galleteras y combos, ruido que alertó a los vecinos. Estos últimos dieron aviso de lo que ocurría a la seguridad municipal de la comuna.

Los funcionarios llegaron rápidamente, provocando la fuga de los ladrones. Así, se inició una persecución donde los involucrados incluso lanzaron miguelitos en contra de la patrulla municipal, esto provocó su volcamiento en calle Pedro León Gallo con José Manuel Infante.

Por otra parte, otra patrulla logró colisionar el vehículo de alta gama, lo que provocó que los ladrones huyeran a pie y fueran detenidos minutos más tarde. Lo mismo sucedió con el segundo vehículo, quien también fue interceptado y retenido por guardias municipales.

Finalmente, se logró la detención de ocho personas, uno de ellos menor de edad, y todos con antecedentes policiales. Así lo confirmó el teniente de Carabineros, José Villarroel.

Los delincuentes lograron robar 12 computadores avaluados en cerca de $1,5 millones cada uno, los que fueron recuperados en su totalidad.