VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones detuvo a cuatro personas de nacionalidad boliviana en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, quienes transportaban ovoides de cocaína base en su cuerpo, siendo la primera vez que se identifican "burreros" en la zona. Los detenidos provenían de Bolivia, abordaron un vuelo nacional en Iquique y fueron sorprendidos con 281 ovoides, equivalentes a más de 53 mil dosis de cocaína base. Tras su detención, fueron trasladados al hospital Higueras de Talcahuano para la evacuación de la droga, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones detuvo a cuatro personas de nacionalidad boliviana que transportaba en su cuerpo ovoides de cocaína base. Los imputados fueron sorprendidos en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, en la región del Bío Bío.

Esta es la primera vez que se identifican “burreros” en la zona.

La diligencia la realizó personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción logró la detención de 2 hombres y 2 mujeres de nacionalidad boliviana, por el delito de infracción a la Ley 20.000, al ser sorprendidos con contenedores de droga al interior de su estómago, al llegar en un vuelo comercial al aeropuerto Carriel Sur.

Los detenidos ingresaron al país provenientes de Bolivia, para luego abordar un vuelo nacional en la ciudad de Iquique, con destino a Concepción.

“Detectives identificaron a estas personas que llegaron a Concepción, quienes posterior a entrevistas realizadas y toma de muestras, se estableció que estaban siendo utilizados como correos humanos, quienes reciben la denominación de “burreros””, sostuvo el subprefecto Antonio Jeldres, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción.

Más de 53 mil dosis de cocaína

El procedimiento permitió la incautación de 281 ovoides, los cuales dieron un peso total de 3 kilos 549 gramos, lo que equivale a más de 53 mil dosis de cocaína base. Luego de su detención, los individuos fueron trasladados hasta el hospital Higueras de la comuna de Talcahuano, para realizar el proceso de evacuación.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, para su respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)