VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un menor de 11 años falleció en medio de una balacera ocurrida en Peñaflor durante un partido de fútbol en La Pradera, donde también un adulto resultó gravemente herido con siete impactos balísticos. Tras intensas investigaciones, se detuvo a un joven de 18 años, quien se desplazaba en silla de ruedas, en la comuna de Maipú, siendo formalizado por homicidio simple consumado, homicidio frustrado y posesión de armas de fuego. Según la fiscalía, el detenido era quien tenía las armas y las entregó a los agresores en medio del conflicto, desencadenando la tragedia. Las diligencias continúan para hallar a las otras dos personas involucradas, mientras el acusado optó por guardar silencio durante el proceso judicial.

Luego de distintas indagatorias por la fatal balacera ocurrida en la noche del lunes 13 de enero en Peñaflor, es que se confirmó la detención de una persona (18), presunto responsable del hecho.

Recordemos que fue en medio de un partido de fútbol, en el sector La Pradera de la comuna, donde se realizó un intercambio de disparos en una multicancha.

El hecho dejó a un menor de 11 años fallecido, quien recibió al menos tres impactos y fue trasladado al Cesfam Monckeberg, donde se constató su muerte.

Por otro lado, un adulto (33) también quedó con heridas graves y siete impactos balísticos.

Ahora bien, el viernes se logró dar con el paradero del sospechoso -quien se desplazaba en silla de ruedas-, en la comuna de Maipú, gracias a las diligencias de la policía civil.

Formalizan por homicidio a detenido tras balacera en Peñaflor

Según detalló la fiscal ECOH, Yasne Pastén Aguilera, el detenido fue formalizado como autor de los delitos de homicidio simple consumado (por el menor de 11 años), de homicidio frustrado (del adulto) y posesión de armas de fuego.

“De las diligencias que se realizaron con la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, y los peritos en el día que ocurrieron los hechos, pudimos determinar que el imputado -hoy formalizado- que se encuentra en silla de ruedas, es quien tenía las armas”, dijo la fiscal.

Agregó que “cuando se produce el conflicto entre los integrantes de estos dos equipos de fútbol, las dos personas que disparan, fueron hasta donde este imputado a solicitarle que les entregara las pistolas. Y es él quien las entrega (…) Por eso, es que ha sido formalizado como autor de estos delitos”.

De momento, siguen las investigaciones y diligencias para dar con las otras dos personas. Por su parte, el imputado (formalizado en el Juzgado de Garantía de Talagante) hizo uso de su derecho de guardar silencio, según la fiscal.