El 1 de diciembre el Hogar de Cristo inició su Coleta Anual para Superar la Pobreza. Pero en estos días de campaña solo han recaudado la mitad.

Desde este 1 de diciembre, el Hogar de Cristo está en modo Colecta Anual para Superar la Pobreza. Seis días que no han sido fáciles para lograr la meta de $200 millones. A pesar de todos los esfuerzos y a un día de que termine la campaña, la fundación apenas lleva la mitad.

Es primera vez que el Hogar de Cristo se embarca en esta tarea de reunir recursos de forma virtual. Todos los colaboradores digitales han trabajado con mucho ahínco para lograr el objetivo, y seguirán así aun cuando se avecina un feriado.

Niños, niñas, jóvenes, personas en situación de calle y adultos mayores necesitan este aporte. Ellos forman parte de la población más pobre entre los pobres, la más vulnerable y la que requiere una mayor atención.

La donación permite, por ejemplo, que las niñas y niños que asisten a nuestras salas cunas y jardines infantiles cuenten con libros y útiles escolares de calidad. Que las personas en situación de calle reciban alimentación y alojamiento. Que los adultos mayores reciban sus pañales. Y que los jóvenes que asisten a nuestras escuelas de reingreso, tengan sus materiales para los talleres de banquetería, entre otros cursos.

Y así suma y sigue la cantidad de servicios que brinda Hogar de Cristo en sus 258 programas de atención social. Todos ubicados en los territorios de mayor vulnerabilidad del país.

Alex Valenzuela es el jefe de la hospedería Álvaro Lavín. Está ubicada en el barrio Yungay, en Santiago, y recibe a hombres entre los 18 y 50 años que se encuentran en situación de calle. El encargado del espacio lleva años trabajando en la fundación y sabe de primera fuente por qué es importante esta colecta digital.

Y él mencionó que “la importancia es poder seguir entregando un servicio digno y de calidad para las personas en situación de calle. Esto nos permite poder trabajar con ellos, que puedan reinsertarse, incluirse socialmente y ser parte de este Chile justo que todos queremos”.

Katherine Arriagada es educadora de párvulos en la sala cuna y jardín infantil San José, situado en Quilicura. Ella también explicó para qué es importante esta colecta digital. “Para poder darles oportunidades a los niños; para que sean capaces y sepan que hay oportunidades más allá de vivir solamente en una población. Por eso los invito a ser parte de esta campaña”, dijo.