Carabineros decomisó armas, droga y fuegos artificiales en buses de barristas rumbo al Estadio Monumental para el partido Colo Colo vs. Universidad Católica. La intervención se realizó tras disturbios en la caravana. Se encontraron armas, munición y droga, pero no se registraron detenidos.

Carabineros informó este domingo haber decomisado armas, munición, fuegos artificiales y droga desde dos buses que transportaban barristas que acudían al Estadio Monumental para presenciar el partido entre Colo Colo y Universidad Católica.

Específicamente, se encontró una bolsa con droga, una pistola, un cargador con 4 municiones de 9 mm, armas blancas, y fuegos artificiales.

Según indicaron, fue personal de las prefecturas Santiago Oriente, Santiago Rinconada, Santiago Sur y Radiopatrullas e Intervención Policial quienes hicieron el hallazgo, durante una fiscalización preventiva a una caravana de cerca de 50 vehículos y 3 buses que transportaban a cerca de 300 barristas por la Ruta 78.

El coronel Gonzalo Urbina indicó que la caravana iba causando escándalo por las calles, lanzando fuegos artificiales e incluso algunos barristas iban sobre los techos de los buses.

Por ello, fueron interceptados en Macul, específicamente en Casanova con Padre Becker, siendo fiscalizados un centenar de los barristas, a quienes se les permitió completar su trayecto a pie antes de que los uniformados ingresasen a los buses.